Nestlé pierde el juicio por la forma de sus KitKat

Nestlé pierde el juicio por la forma de sus KitKat

Un juzgado de Reino Unido confirma que la empresa suiza no posee la propiedad exclusiva de la forma distintiva de su chocolatina.

ISTOCK

Nestlé ha perdido este miércoles el juicio que tenía abierto el Reino Unido por los KitKat, que confirma que la empresa suiza no posee la propiedad exclusiva de la forma distintiva de su chocolatina.

El litigio por la forma de la famosa chocolatina, creada en 1935 por Nestlé, fue interpuesta por estadounidense Mondelez International, su principal rival.

En enero de 2016, una corte británica ya dictó sentencia en contra de Nestlé, pero la empresa aseguró que seguiría luchando.

"Nestlé está decepcionada por el veredicto de la Corte de apelaciones y está considerando los siguientes pasos", ha afirmado la compañía suiza en un comunicado, que ha matizado que "la sentencia no significa que la forma de cuatro dedos sea de libre utilización".

El registro de la forma de los KitKat sí ha tenido éxito en otros países como Francia, Alemania, Sudáfrica y Canadá.

MARCA REGISTRADA

Por su parte, Mondelez International, propietaria de la histórica marca de chocolates británica Cadbury, ha expresado su "satisfacción": "Como señalamos anteriormente, no creemos que la forma de la barra KitKat deba ser protegida como marca registrada en el Reino Unido", añadió.

Nestlé y Cadbury ya se enfrentaron en los tribunales por el envoltorio violeta de las chocolatinas, característico de ésta última.

En este caso, la justicia dio la razón a Nestlé y estimó que tal rasgo no podía considerarse marca registrada.

  5c8ad33c250000520681d1e2