Trump denuncia que los medios le tratan peor que a "ningún político en historia"

Trump denuncia que los medios le tratan peor que a "ningún político en historia"

Habla en público por primera vez desde que la prensa publicó sus presiones a Comey.

REUTERS

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha considerado este miércoles que los medios de comunicación le tratan peor que a "ningún político en la historia", al tiempo que aseguró que está haciendo "lo correcto" y que seguirá trabajando a favor de "los hombres y mujeres olvidados" del país.

"Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente por parte de los medios de comunicación. Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente", ha dicho Trump en un discurso ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London (Connecticut).

Trump se ha pronunciado así en su primera comparecencia pública desde que el diario The New York Times revelara este martes que, en febrero pasado, el mandatario pidió al entonces director del FBI, James Comey, que pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia de su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Además, está inmerso en otra polémica, de la que este miércoles Vladimir Putin se ha burlado abiertamente: el escándalo en Estados Unidos a causa de las informaciones confidenciales que habría revelado al ministro ruso Serguei Lavrov. Putin ha propuesto revelar la transcripción de la conversación.

El presidente ruso ha hablado por primera vez desde que estalló el escándalo que amenaza con complicar las relaciones entre Washington y sus aliados. Trump está en el centro de una nueva polémica, menos de cuatro meses después de su llegada a la Casa Blanca, y a pocos días de su primer viaje internacional.

En una conferencia de prensa en Sochi (sur de Rusia) junto al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, Putin ha mezclado ironía y críticas para evocar el escándalo en Estados Unidos.

En un primer momento bromeó al prometer una "amonestación a su ministro de Relaciones Exteriores, porque "no compartió sus informaciones secretas" con él o con los servicios secretos rusos, lo que provocó la risa del propio Lavrov y de responsables rusos.

Luego, más seriamente, ha anunciado que "si la administración estadounidense lo autoriza, estamos dispuestos a proveer la grabación de la conversación entre Lavrov y Trump al Congreso y al Senado estadounidenses".

Apenas terminó la conferencia de prensa, el consejero del Kremlin, Yuri Ushakov, citado por las agencias rusas, precisó que no se trataba de una "grabación de audio", sino de una transcripción "hecha por una persona especial que está presente en las entrevistas" de este tipo.

  5c8ad35a20000043046fd253