15 promesas de Pedro Sánchez

15 promesas de Pedro Sánchez

Exigir la dimisión de Rajoy, reforma federal de la Constitución, límite de 90 días para la gestora...

Pedro SánchezEFE

Se acabaron los mítines, la hora de la verdad. Pedro Sánchez tiene un plan para después del 21-M. Un modelo de partido y un modelo de país. Estas son las principales promesas que ha dejado durante la campaña y que están plasmadas también en su documento político.

1- Exigir la dimisión de Mariano Rajoy.

2- Un PSOE "autónomo", que recupere "el espacio que nunca debimos perder, la izquierda, y planteando una alternativa de mayoría social".

3-Una reforma constitucional federal, manteniendo que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español, pero perfeccionando el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado.

4- Derogar la reforma laboral.

5- Fijar el Salario Mínimo Interprofesional, respetando el diálogo social, en 1.000 euros mensuales para 2020.

6- Avanzar a la jornada de 35 horas antes de 2020.

7- La revocación o censura de un secretario general requerirá ser motivada y acordada por un mínimo del 51% de votos del Comité Federal u órgano equiparable a otro nivel territorial y deberá ser aprobada por la militancia en una consulta.

8- Las gestoras del PSOE tendrán un mandato limitado de 90 días como máximo.

9- La obligatoriedad de consultar a la militancia los acuerdos de gobierno.

10- Incluir en los estatutos el derecho de Iniciativa Política de los Militantes, para que puedan articular propuestas que sean discutidas en órganos superiores al local.

11- Establecer un Código de redes sociales.

12- Establecer la doble vuelta en las primarias para elegir al secretario general.

13- Los candidatos a la Presidencia del Gobierno y de las autonomías, así como a las alcaldías y la cabeza de lista al Parlamento Europeo, serán elegidos por primarias abiertas (militantes y simpatizantes previa inscripción). Y la elección de candidatos al Congreso, Senado, Parlamento Europeo, Parlamentos de CCAA y ayuntamientos (a partir de una determinada población) se realizará por el voto secreto y directo de los militantes y simpatizantes del ámbito territorial.

14- Acabar con los aforamientos.

15- Creación de un Consejo de Alcaldes.