La mujer que mató a su bebé por conducir borracha y drogada ha sido puesta en libertad con cargos

La mujer que mató a su bebé por conducir borracha y drogada ha sido puesta en libertad con cargos

Está siendo investigada por un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial.

Un montón de arena tapa el hueco de la farola con la que chocó el coche en el que viajaba la madre junto a sus dos hijos.EFE

La conductora que tuvo un accidente de tráfico en Gerindote (Toledo) la noche del 11 de mayo, en el que falleció su bebé de diez meses, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que la mujer ha declarado a última hora de la mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo), que tiene abiertas diligencias previas desde el momento en que ocurrieron los hechos.

Tras tomarle declaración en calidad de investigada, la jueza ha declarado libertad con cargos para la mujer, a la que se le imputa de forma provisional un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y de drogas tóxicas, en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave.

Además, como medida cautelar, se ha establecido la privación provisional del derecho a conducir y se le ha retirado el permiso.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han indicado a Efe que la mujer ha prestado declaración también ante la Guardia Civil por los dos presuntos delitos antes mencionados.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 11 al viernes 12 de mayo, cuando la mujer, que conducía un turismo, chocó contra una farola del municipio toledano de Gerindote, un siniestro en el que falleció su hijo de diez meses y resultó herido su otro niño, de 7 años.

Tras los primeros análisis, la Guardia Civil determinó que la mujer doblaba la tasa de alcohol permitida y también dio positivo en cocaína, al tiempo que se comprobó que los niños viajaban sin la sujeción obligatoria.