TENDENCIAS

Un profesor arrasa en Facebook con su carta contra el 'spinner', el juguete más de moda

Sus ventas han aumentado en un 300% en Amazon... pero son una pesadilla para los docentes.

18/05/2017 20:18 CEST | Actualizado 18/05/2017 20:19 CEST
Getty Images/iStockphoto
Blue Hand spinner, fidgeting hand toy

El 'spinner' es, sin duda, el juguete del año. Pero también un quebradero de cabeza para los profesores, que a diario comprueban cómo esas piezas de plástico giratorias son una distracción absoluta para los escolares.

Sus ventas han aumentado en un 300% en Amazon, donde hay más de 2.000 tipos. Pero mientras los niños se vuelven locos con estos aparatos, muchos adultos los aborrecen a la misma velocidad.

Para muestra, la carta que un profesor llamado Maestro Konrad Vic publicó en Facebook el pasado 9 de mayo y que en poco más de una semana acumula más de 28.100 compartidos y 11.900 reacciones.

En ella, el docente subraya que en un principio los 'spinners' se diseñaron para ayudar a los padres de niños con autismo, ansiedad, o trastorno de déficit de atención e hiperactividad. "Pues uno piensa que si los prohíbe, quedará como un ogro insensible que no deja que los niños calmen su ansiedad", empieza diciendo.

"La verdad es que desconocía que el 100% del alumnado de mi centro tuvieran problemas de ansiedad o hiperactividad, yo pensaba que solo había diagnosticados unos pocos y como todo el mundo sabe, cada caso es discutible", prosigue.

Luego asegura que tiene claro que estamos ante la generación de la sobreestimulación, "del no permitir que el niño se aburra un instante, de niños que cuando comen en casa además escuchan música con sus cascos ,con la mano libre juegan con el móvil, todo ello frente de la televisión mientras su madre les pregunta... ¿Qué tal en la escuela?"

El profesor contrasta esa situación con la que vivió el de niño, cuando para focalizar sus nervios empezó a dibujar, a bailar o a disfrutar de la música que robaba a su hermana. Y que los grandes pensadores de la historia "no son más listos que los demás", sino que simplemente "focalizaban mejor su atención, se concentraban en una única cosa hasta que lo terminaban, simple y llanamente , no se les iba el santo al cielo".

"Por lo que me pregunto... ¿De verdad les estamos haciendo algún favor permitiendo que estén en mil cosas a la vez? Creo sinceramente que deberíamos dejar de desarrollar el consumismo a costa de desarrollar la mente de las futuras generaciones", concluye.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Las ventas de 'spinners' aumentan un 300% en Amazon

- 'Spinner', el juguete que trae de cabeza a los profesores

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN