El Gobierno de Macron gusta más al votante de derechas que al de izquierdas

El Gobierno de Macron gusta más al votante de derechas que al de izquierdas

El Gobierno nombrado por el presidente francés gusta a dos tercios de los franceses.

REUTERS

El Gobierno nombrado por el presidente francés, Emmanuel Macron, gusta a dos tercios de los franceses y recibe un mayor apoyo de los votantes de derechas (70%) que de los de izquierdas (58%), según un sondeo publicado este viernes.

La encuesta, difundida por la radio France Info, revela que el 95% de los simpatizantes del partido de Macron están satisfechos con el Ejecutivo.

El 70% de los encuestados apoya el nombramiento del conservador Edouard Philippe como primer ministro, un porcentaje que sube al 75% entre los votantes de derechas.

Para el 66% de los franceses, la unión de personalidades de todas las sensibilidades partidistas "muestra una recomposición política", mientras que el resto considera que "es una estrategia para debilitar a la derecha" de cara a las legislativas.

Entre los miembros del nuevo Ejecutivo, es el ministro de la Transición Energética, el ecologista Nicolas Hulot, quien obtiene un mayor respaldo, tres cuartos de los encuestados, que convence incluso a un 61% de los votantes del ultraderechista Frente Nacional (FN).

En el otro extremo se sitúa el centrista François Bayrou, ministro de Justicia, que satisface sólo al 48% de los franceses, con un amplio rechazo entre la derecha (71 %) y el FN (70 %).

Bayrou, tres veces candidato a la Presidencia de Francia y ministro de Gobiernos de Jacques Chirac, provocó un gran revuelo entre los sectores conservadores franceses cuando en 2012 pidió el voto para el socialista François Hollande frente al derechista saliente Nicolas Sarkozy.

Entre los votantes de izquierda, los ministros que generan más rechazo son los conservadores, el de Economía, Bruno Le Maire (39% de adhesión entre votantes de izquierdas) y el de Hacienda, Gérald Darmanin (44%).

  5c8ad41d2300007f0123c902