TENDENCIAS

Esto es lo que pasa cuando un niño limpia su 'spinner' sin supervisión

¡Ojo a los descuidos!

19/05/2017 08:23 CEST | Actualizado 19/05/2017 08:23 CEST
FACEBOOK / KELLY ROSE JONIEC

Si tus hijos ya son fans de los spinners, quizá esta historia te anime a supervisarlos (un poquito más) mientras usan estos populares juguetes.

Una madre de Texas (EEUU) contó por Facebook el percance de su hija con un spinner, del cual ya se han hecho eco en diversos medios, como Fox News y Dallas Morning News.

La trama se desarrolla así: mientras limpiaba las anillas de metal que permiten girar al artilugio, Britton Joniec se las puso en la boca. Sin querer, la niña de 10 años se tragó una. Y, como era de esperar, todo acabó en el hospital.

"En el camino de vuelta a casa después de la clase de natación, oí a Britton hacer un ruido raro desde la parte de atrás del coche. La miré por el espejo y vi que empezaba a ponerse roja y que le caía mucha saliva por la boca", escribe Kelly Rose Joenic, la madre.

Joenic trató de aplicar la maniobra de Heimlich, pero sin éxito: el objeto seguía encajado en la garganta de la niña. Entonces la madre la llevó al hospital infantil de Texas, donde le hicieron una radiografía que mostraba que la anilla del spinner se encontraba en su esófago.

Britton tuvo que pasar por quirófano y, tras esta operación, su madre espera que la historia ayude a evitar incidentes de este tipo.

Los spinners son el juguete más popular del momento: la revista Forbes los define como "artículos de obligado uso", su cifra de ventas se ha disparado en un 300% en Amazon... Y, además, ya han sido prohibidos en varias escuelas estadounidenses por distraer demasiado a los alumnos.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Québec y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano.

Los 'spinners' más vendidos en Amazon

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

'Spinner', el juguete que trae de cabeza a los profesores

Las ventas de 'spinners' aumentan un 300% en Amazon

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN