La rajada de Joe Biden contra Hillary Clinton: "Nunca pensé que fuera la candidata adecuada"

La rajada de Joe Biden contra Hillary Clinton: "Nunca pensé que fuera la candidata adecuada"

El exvicepresidente de EEUU sentencia: "Yo era un buen candidato"

REUTERS

El exvicepresidente de EEUU Joe Biden ha tenido duras palabras para la que fuera la candidata de su partido, la demócrata Hillary Clinton. Los resultados de las elecciones presidenciales de enero, los que dieron la victoria a Donald Trump, siguen inquietando, y por eso las declaraciones de Biden seguro que dejan tocada a Clinton.

"Nunca pensé que fuera la candidata correcta. Pensaba que yo era el candidato correcto", dijo abiertamente Biden, según informa la edición estadounidense de El HuffPost.

Biden hizo tales declaraciones en una conferencia en Las Vegas y, según testigos presenciales, consiguió que los allí presentes aplaudieran lo que acababa de decir.

"Ningún hombre ni ninguna mujer debería competir por la presidencia a menos que crean honestamente que en ese preciso momento para la historia de la nación son la persona más adecuada para hacer frente a los desafíos del país", sentenció.

Lo que Biden no hizo fue disipar los rumores sobre si se presentará o no a la próxima cita electoral presidencial, prevista para 2020. "Probablemente no... Pero bueno, podría hacerlo bien", dijo .

No es la primera vez que Biden se refiere a las elecciones, ya en el pasado ha lamentado públicamente no haberse presentado a las primarias demócratas. Durante un discurso el pasado mes de marzo aseguró que él era "el más cualificado".

"Había planeado competir por la presidencia, y aunque hubieran sido unas primarias muy complicadas, creo que podría haber ganado. No lo sé, quizá no. Pero realmente creo que podría haber ganado", sentenció entonces.

  5c8ad4752500000d04c9ba23