Marion Cotillard: "Fui víctima del racismo a los doce años"

Marion Cotillard: "Fui víctima del racismo a los doce años"

La actriz lo ha contado en una larga entrevista con 'Paris Match'.

Jean-Paul Pelissier / Reuters

Con motivo de la 70ª edición del festival de Cannes, Marion Cotillard se ha confiado a la revista Paris Match y en una larga entrevista ha contado un recuerdo no muy agradable de su infancia.

La oscarizada actriz, que ha presentado en Cannes Los fantasmas de Ismael, habla además de su vida conyugal y los rumores que la relacionaron con Brad Pitt cuando éste se divorció de Angelina Jolie.

  5c8ad419360000ba1a6c25a3paris match

"Fui víctima del racismo a los 12 años. Cuando empecé el instituto venía de las afueras de París, de la capital. En la ciudad había una mezcla étnica y de procedencias. Cuando me mudé al campo encontré mucha menos diversidad. Me hice amiga de una niña marroquí. Y la pequeña parisina que hizo buenas migas con la marroquí ciertamente no era comprendida ni apreciada", recuerda la actriz en la entrevista.

"Me empujaron por las escaleras y me vertieron un litro de colonia para desinfectarme porque ¡era amiga de una árabe! Fue extremadamente chocante, me dije. '¡Esto es una casa de locos!", añade.

Nacida en París, Cotillard vivió en Alfortville, en las afueras de la capital, antes de que su familia se trasladara a Orleans. La actriz, de 41 años, está casada con el actor Guillaume Canet y tiene dos hijos, y en los últimos meses no se ha librado de la prensa rosa.

En la entrevista también se refiere a esos rumores que la acusaban de ser la causa de la ruptura de Brad Pitt y Angelina Jolie, que ya desmintió a través de Instagram. "Esa historia no me concernía del todo. Se me tachó de destrozahogares [...] Sentí la necesidad de reaccionar porque dañaba a mi entorno. Pero me hizo reír mucho", señala.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición francesa del 'HuffPost' y ha sido traducido del francés.

  5c8ad419240000f404a3c3d5