TENDENCIAS

¿Son mejores las cremas de farmacia?

Su precio y contar con el consejo de un profesional son sus principales diferencias pero, ¿qué hay de verdad en ello? Los expertos responden.

19/05/2017 08:17 CEST | Actualizado 19/05/2017 08:17 CEST
Getty Images/iStockphoto
Crema, ¿de farmacia o de supermercado?

La diferencia entre comprar tus cosméticos en el supermercado o en la farmacia es clara: en el primero el precio es menor y en la segunda contamos con el consejo del farmacéutico. Pero, ¿existe una relación directa entre lo que pagamos y la calidad del producto? Sin avanzar la respuesta, es un hecho que comprar cosmética en farmacia es una tendencia en auge. Pero, ¿lo hacemos por las razones correctas?

La respuesta comienza por saber cuáles son las necesidades de tu piel. I.M., farmacéutica experta en dermocosmética, lo explica: "Puedes encontrar muy buenos cosméticos en el mass market, productos de calidad, que cosméticamente son muy eficaces y que te servirán si tienes una piel normal y no estás buscando un tratamiento concreto".

En el caso contrario, si tu piel necesita un cuidado específico, la farmacia será mejor opción para ti. Por eso cada vez más marcas de belleza y cosmética buscan posicionarse entre los productos de parafarmacia. "Encontramos en un mismo canal el lado más seductor de la cosmética y la rigurosidad de la prescripción médica con la recomendación de un experto en salud", comenta Laura Rodríguez, marketing BM de Comodynes (a la venta en farmacias).

"Detrás de cada producto hay un laboratorio que dedica un gran esfuerzo a la investigación: además de una máxima calidad, contamos con un profesional de la salud que nos aconseja al conocer las necesidades de nuestra piel o nuestro cabello, los principios activos que llevan los cosméticos o las posibles reacciones o incompatibilidades en función de las características y circunstancias de cada persona", añade Susana Fernández, directora de formación de Apivita (también a la venta en farmacias).

Tal y como pasa con las dietas, los productos cosméticos no son intercambiables ni sirven para todo y para todos. Cada persona tiene unas necesidades especiales que solo un profesional podrá diagnosticar. Así que tus opciones vuelven aquí a multiplicarse:

  • Si tu piel es normal y no estás buscando un cuidado especial, puedes confiar en la calidad de los cosméticos del mass market, porque todos han pasado rigurosos controles de calidad, obligatorios en la Unión Europea.
  • Si buscas unas características específicas (como, por ejemplo, que tu crema hidratante tenga factor de protección), las firmas especializadas en belleza que encuentres en las estanterías del supermercado o en cualquier perfumería, también cubrirán tus necesidades.
  • Pero si, por el contrario, tu piel necesita un tratamiento especial o quieres reforzar los cuidados básicos, el consejo de un farmacéutico y la calidad de los productos de farmacia serán óptimos para ti.

¿Supermercado o farmacia? Sigue leyendo en Grazia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Y si compro mis cosméticos en Aliexpress?

¿Es mejor la cosmética ecológica?

7 cosméticos geniales para comprar en farmacia

Un artículo de Eva Armas para Grazia. es

El Atlas de la Belleza: Corea del Norte

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA