Un vídeo muestra la indiferencia de Erdogan mientras sus guardaespaldas pegan una paliza a manifestantes

Un vídeo muestra la indiferencia de Erdogan mientras sus guardaespaldas pegan una paliza a manifestantes

Nueve personas resultaron heridas y la policía detuvo a dos hombres por agredir a los agentes.

REUTERS

La noticia saltó el miércoles pasado: mientras el líder de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se desplazó a la residencia del embajador turco en Washington se vivió una batalla campal entre sus guardaespaldas y unos manifestantes. Los guardaespaldas de Erdogan, como puede verse en los vídeos grabados por algunos de los presentes, emplearon la fuerza bruta contra los opositores a su presidente. Nueve personas resultaron heridas y la policía detuvo a dos hombres por agredir a los agentes.

Ahora ha visto la luz un vídeo, publicado por la cadena CNN, en el que se ve cómo Erdogan se percata de lo que está sucediendo y ni se inmuta.

Esta no es la primera vez que se produce un altercado con la seguridad personal de Erdogan en suelo americano. El año pasado unos de los guardaespaldas turcos agredieron e increparon a un grupo de periodistas en Washington que intentaban asistir a un acto del presidente.

  5c8ad44d2500001304c9b9ce
MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es