NOTICIAS

Un actor de la serie 'Compañeros', arruinado por invertir en huertos solares

César Vea lo ha contado en 'laSexta Columna'.

20/05/2017 16:50 CEST | Actualizado 20/05/2017 16:50 CEST

El programa de reportajes laSexta Columna dedicaba un especial a las energías renovables llamado Sol, el impuesto que más calienta. En el espacio televisivo se analizaba el estallido de la burbuja solar, propiciada por el gobierno del PSOE justo a principios de la crisis económica.

En 2005, el partido de Zapatero concedía ayudas a las personas que invertían en huertos solares con con energía fotovoltaica. En 2010, con la crisis económica el PSOE redujo las primas a estas energías, lo que tuvo graves consecuencias en todos aquellos que invirtieron. Un recorte de un 30%, es decir, cerca de 1.000 millones menos en ayudas.

Una de esas personas arruinadas es el actor César Vea, conocido por interpretar a Gustavo Gil en la serie de Antena 3 Compañeros.

El actor cuenta que pidieron prestados 800.000 euros y que perdieron en total un millón de euros. "Avalamos con nuestro patrimonio, con la casa de nuestros padres y ese fue el error más grave que hemos cometido en nuestra vida", asegura Vea en un momento del reportaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Kilovatios de sentido común, el lío de las renovables por Marta Flich

Instalar paneles solares en casa es más fácil de lo que crees

El cabreo viral de Jesús Calleja con Mariano Rajoy