Críticas a un periodista de Intereconomía tras decir esto de un banco con la bandera arcoíris

Críticas a un periodista de Intereconomía tras decir esto de un banco con la bandera arcoíris

"Hasta ahora los bancos eran de todos y para todos. No tenían género", ha dicho Roman Cendoya.

El periodista de Intereconomía Roman Cendoya ha sido uno de los temas de conversación del día en Twitter por un comentario sobre la pintura de unos bancos.

Cendoya ha publicado un tuit en el que se podía ver un banco pintado con la bandera arcoíris —la enseña por los derechos LGTB— con la frase: "Hasta ahora los bancos eran de todos y para todos. No tenían género. Otro paso más en la desigualdad", acompañado de las etiquetas "No Heterofobia".

Poco después matizaba que "hay otras necesidades que bancos así" y que no le parecía bien que usasen sus impuestos para eso.

Además, añadía lo que para él eran cosas más importantes que "pagar bancos coloronchis".

En su cuenta de Facebook, Cendoya ha dicho que siempre ha defendido que "las tendencias y conductas sexuales NO pueden ser motivo de diferenciación —ni derechos ni obligaciones— entre ciudadanos" y que "cada uno haga con su sexualidad lo que quiera. Pero con mis impuestos no". También ha mantenido que pintar bancos con la bandera arcoíris es "un capricho honeroso".

Las redes sociales han recogido sus palabras y muchos han respondido a sus tuits.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es