Una madre plasma en viñetas las dificultades de ser padre

Una madre plasma en viñetas las dificultades de ser padre

"Me gustaría poder capturar no sólo las cosas cotidianas, sino también los aspectos absurdos, indignos o mágicos de la crianza de los hijos".

Ali Solomon ha dibujado viñetas desde que era niña. A medida que crecía, sus personajes han ido cumpliendo años con ella y cuando se convirtió en madre, como era natural, se convirtieron en padres también.

Solomon, profesora de arte e ilustradora freelance, vive en Queens (Nueva York, Estados Unidos) y tiene dos hijas de 3 y 5 años. Dibuja cómics sobre las tribulaciones de ser padre para su blog, Wiggle Room.

  58ed6cef1600002000657f88
Wiggle Room by Ali Solomon

"Estaba demasiado cansada para crear un libro infantil, pero mis viñetas y mi blog se convirtieron en una especie de registro de los momentos vitales de mis hijas. Además, supuso una vía de escape que me ayudó a gestionar la locura de tener un recién nacido", contó a la edición estadounidense del HuffPost.

"Me gustaría poder capturar no sólo las cosas cotidianas, sino también los aspectos absurdos, indignos o mágicos de la crianza de los hijos", añadió. "Por ejemplo, hace poco mi hija me estampó con tinta roja que, al contrario de lo que asegura el producto, no se va con agua. Durante días la gente me evitaba, pensando que tenía un tatuaje en la cara, una erupción contagiosa o que me había maquillado a ciegas. Por supuesto, lo convertí en un cómic".

Solomon aseguró que espera que otros padres vean sus ilustraciones y se entretengan. "Ser padre puede ser exasperante y aislante. Es un consuelo saber que hay otras personas que tienen experiencias similares".

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.