Celine Dion emociona con su interpretación de 'My heart will go on' 20 años después

Celine Dion emociona con su interpretación de 'My heart will go on' 20 años después

La canadiense cantó el tema principal de la banda sonora de 'Titanic' en los premios Billboard y puso al público en pie.

Han pasado 84 años... Perdón. Han pasado ya 20 años desde que se estrenó Titanic, la película que en su día se convirtió en la más taquillera (con permiso de Lo que el viento se llevó, que gana si se tiene en cuenta la inflación) y en la más oscarizada de la historia del cine. Dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, daba cuenta de una dramática historia de amor en el barco más famoso de la historia.

Su épica no habría sido posible sin su brillante banda sonora, creada por James Horner. El fallecido compositor musical —que moría en un accidente de avioneta en California en junio de 2015— apostó para el tema principal de la cinta por Celine Dion, y la cantante canadiense contribuyó a la leyenda con su interpretación de My heart will go on, un tema ya fundamental de la historia de la balada y del pop y de los karaokes.

Así, el domingo 21 por la noche, la canadiense —que en 2016, tras la muerte de su marido, recibió el premio Icono por toda su carrera— quiso rememorar los 20 años de la cinta volviendo a interpretar su célebre canción sobre el escenario de los premios Billboard celebrados en Las Vegas (Nevada, EEUU). Precisamente el tema logró llegar a lo más alto de la lista Billboard en 1998, además de ganar dos premios Grammy en 1999. Todo ello pese a que James Cameron no quería que la película incluyera canciones, como ha contado en varias ocasiones y como recordó anoche Dion.

Billboard ha hecho público apenas medio minuto de la actuación, pero algunos de los asistentes a los premios la grabaron completa y la subieron a YouTube.

La actuación de Dion puso los pelos de punta a más de uno. En los vídeos se aprecia cómo el público corea el estribillo; de hecho, tras la actuación todo el teatro T-Mobile Arena de Las Vegas se puso en pie y celebró la actuación con más de un minuto de aplausos. Incluso la actriz y cantante Vanessa Hudgens, que salió poco después al escenario, tuvo que comentarlo: "Estoy llorando".

No es de extrañar: Dion se colocó en el centro de la sala, bajo una inmensa lámpara de araña a modo de cortina que emitía reflejos por toda la sala, para interpretar su tema. De fondo, en una pantalla gigante, aparecían imágenes de la película. La cantante le dio más enjundia al asunto vistiendo un espectacular diseño estrecho de manga larga de Stephane Rolland en color blanco, con detalles dorados en el vientre e inmensas hombreras.

  Celine Dion canta "My Heart Will Go On" en los Premios Billboard celebrados en Las Vegas, Nevada (EEUU) el 21 de mayo de 2017.John Shearer/BBMA2017 via Getty Images

Para Dion, interpretar de nuevo esta canción ha supuesto un hito importante: "Todo el mundo estaba cantando conmigo. Ha sido emocionante. Estaba como 'Aguanta las lágrimas, aguanta las lágrimas'. El año pasado fue un momento muy importante para mí al recibir el premio Icono. Pero este año ha sido como 'Bueno, iré'. No sé, cada noche, cada año, hay algo. Cuando la canto cada noche ocurre algo, pero esta ha sido muy especial, la gente la ha hecho muy especial. Es algo que jamás olvidaré, por toda esa gente".

Ella misma ha dado a entender en alguna ocasión que está algo cansada del tema: "Kate Winslet dice que cada vez que oye la canción le dan ganas de vomitar. ¡Pues gracias a Dios que no tiene que cantarla".

  5c8ad5812300007f0123cb81

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8ad5822400006b054c8a51

Ve a nuestra portada

  5c8ad582220000310019f6be

Facebook

  5c8ad582230000040123cb83

Twitter

  5c8ad582360000ba1a6c281a

Instagram

  5c8ad5822400006d054c8a53

Pinterest