POLÍTICA

Díaz: "Ahora lo que toca es arrimar el hombro y ayudar y apoyar a Pedro"

La presidenta de Andalucía habla el día después de su contundente derrota ante Sánchez

22/05/2017 18:08 CEST | Actualizado 22/05/2017 18:33 CEST
EFE
Díaz y Sánchez

El día después de la derrota. La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que "ahora lo que toca es arrimar el hombro" en el partido y "ayudar y apoyar" a Pedro Sánchez para que cuanto antes el partido sea la alternativa de gobierno que este país "necesita".

La dirigente socialista, a su llegada a Sevilla procedente de Madrid, ha declarado a los periodistas en la Estación de Santa Justa que "ahora lo que toca es centrarnos en Andalucía y colaborar y ayudar a Pedro Sánchez en lo que nos pida".

Tras su contundente derrota en las primarias socialistas, Díaz ha admitido que confiaba en ganar, pero ha insistido en la idea de que a partir de los resultados lo que hay que hacer es estar "al lado de Pedro y arrimar el hombro, que es lo que vamos a hacer los socialistas andaluces".

"VAMOS A COLABORAR"

"Ayer, cuando le llamé, le dije que nos poníamos a su disposición, a lo que haga falta para ayudarle. Vamos colaborar para levantar al PSOE y este país", ha subrayado.

Sobre los avales y votos recibidos, la líder de los socialistas andaluces ha explicado que en Andalucía "hemos sacado más votos que avales", por lo que ha expresado su agradecimiento y cariño por el apoyo que ha recibido.

"Me siento muy querida y respaldada en mi tierra", ha enfatizado.

A la pregunta de si volvería a pasar por lo mismo, Susana Díaz ha contestado: "He sentido calor y cariño de muchos compañeros e incluso he recibido el aval de que las políticas de izquierdas y socialdemócratas que estamos aplicando en Andalucía han sido reconocidas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Sánchez y la sonrisa del destino (Blog de Montserrat Domínguez)

- La leyenda del Ave Fénix (Blog de Esther Palomera)

- Lágrimas, 'susanista el que no bote' y la eterna camisa blanca

- Y Pedro venció a Susana

Los partidarios de Sánchez celebran su victoria