NOTICIAS

Muere el piloto Nicky Hayden tras el atropello que sufrió el miércoles

22/05/2017 17:55 CEST | Actualizado 22/05/2017 18:38 CEST

El piloto estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de la categoría de MotoGP en 2006, ha fallecido tras ser atropellado el pasado miércoles cuando se entrenaba en bicicleta en Italia.

El deportista, que tenía 36 años, ha muerto debido las graves heridas derivadas del accidente. El hospital Bufalini di Cesena, donde Hayden estaba ingresado desde el pasado 17 de mayo en estado crítico, confirmó su fallecimiento a través de un comunicado difundido por La Gazzetta dello Sport.

Las condiciones del actual piloto de Superbike con el equipo Red Bull han sido críticas desde que fuera atropellado mientras circulaba con un grupo de amigos en bicicleta en la localidad adriática de Rimini.

EL ÚLTIMO GRAN TALENTO DE LA ESCUELA AMERICANA

Hayden era considerado como el último gran talento de la escuela americana de pilotos, aquella que hicieron grandes nombres como los de Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, John Kocinski o Kevins Schwantz.

Hayden, de familia con amplia tradición motociclista, pues tanto su padre Earl como sus hermano Roger Lee y Tommy practican este deporte en distintas competiciones de los Estados Unidos, no pudo superar las graves heridas que sufrió en un accidente de tráfico, el 17 de mayo, mientras se entrenaba en bicicleta por Rimini.

El campeón del mundo de MotoGP fue arrollado por un vehículo mientras se entrenaba en bicicleta de carretera por los alrededores de la ciudad italiana de Rímini, próxima al escenario de la última prueba disputada del Campeonato del Mundo de Superbike.

El chico de Kentucky debutó en el mundial de MotoGP en 2003, de la mano de Honda América y como uno de las promesas más firmes de la última hornada del motociclismo estadounidense, por entonces ampliamente representada con Kenny Roberts Junior, campeón del mundo de 500 c.c. en 2000, Colin Edwards y John Hopkins.

EL DORSAL 69

Hayden, original de Owensboro (Kentucky), llegó al mundial tras proclamarse en su país el más joven ganador del Campeonato de Estados Unidos de Superbikes AMA, a los mandos de una Honda VTR 1000 SP-2 y campeón de Superbike de Estados Unidos en 2002.

El padre de Hayden fue piloto profesional de Dirt Track y utilizó el famoso dorsal 69 -que heredó Nicky- porque quería que su moto se pudiese identificar "ya sea cuando esté en posición normal o del revés...", y tanto su madre como su hermana mayor participaron en famosas competiciones para féminas, lo que habla por sí solo de la tradición motociclista de toda la familia, que monopolizó el podio del Grand National Dirt Track en Springfield (Tennessee).

Nicky fue el vencedor, por delante de sus hermanos Tommy y Roger Lee y delante de consumados y famosos especialistas como Jay Springsteen y Chris Carr.

SALTO AL MUNDIAL DE SUPERBIKE

Después de una trayectoria de doce años en MotoGP, desde 2003 hasta 2008 en el equipo oficial de Honda Racing Corporation, con el que fue campeón del mundo en 2006 y rompió la racha de títulos del italiano Valentino Rossi, que fue compañero suyo en su primera temporada, entre 2009 y 2013 como piloto oficial de Ducati y en 2014 y 2015 en la escudería del español Jorge Martínez "Aspar" sobre una Honda satélite, Nicky Hayden dio el salto al mundial de Superbike en 2016, competición que disputaba en la actualidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El piloto Nicky Hayden ha sufrido un "gravísimo daño cerebral"

- Pedrosa, sobre Hayden: "En un clic todo cambia"