Críticas a RTVE por su nula reacción ante el atentado suicida de Manchester

Críticas a RTVE por su nula reacción ante el atentado suicida de Manchester

La 1 siguió con la película de turno y, una vez terminada, hizo caso omiso de lo sucedido en Manchester; mientras, el 24 Horas apenas lo mencionó.

RTVE

La Corporación RTVE ha recibido multitud de críticas por la lenta —si no nula— reacción de sus cadenas, justo al producirse el atentado suicida de Manchester que ha dejado al menos 22 muertos, entre ellos varios niños, y 59 heridos en una explosión registrada junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, donde concluía en la noche del lunes un concierto de la cantante Ariana Grande.

El ataque, que se produjo sobre las 21,30 horas GMT frente a la entrada del recinto donde se congregaban unas 21.000 personas, provocó la rápida reacción de las cadenas privadas Antena 3 y Telecinco, que en torno a la medianoche cortaron su programación para emitir los correspondientes avances informativos.

Sin embargo, La 1 de TVE siguió con la película de turno —concretamente Un paseo por el bosque— y, una vez terminada, también hizo caso omiso de lo sucedido en Manchester.

Por su parte, el Canal 24 Horas sí pasó de puntillas sobre el atentado, limitándose a informar sucintamente de lo que parecía ser una explosión.

Tuvo que pasar más de una hora para que la cadena pública entrara en materia y para que el presentador Moisés Rodríguez, ya de madrugada, informase en profundidad sobre el segundo peor atentado en Reino Unido desde el 7J.

La nula cintura de la Corporación pública provocó numerosas críticas en Twitter y alentó el debate sobre la necesidad de una cadena informativa que cubra todo el día y distinto al Canal 24 Horas.

  5c8ad633240000f7054c8b81