El líder del Giro pone pie a tierra en plena etapa por un apretón

El líder del Giro pone pie a tierra en plena etapa por un apretón

Se quitó el maillot y los culottes como un loco.

TWITTER

Tom Dumoulin, líder del Giro de Italia, protagonizó la anécdota de la etapa de este martes. Justo antes de empezar la segunda ascensión al Stelvio, a 32 kilómetros de meta, el ciclista holandés aceleró y tiró la bicicleta a la cuenta.

De pronto, y rápido como un leopardo, se despojó del maillot y los culottes. Por un momento, todo el mundo pensó que al líder se le había metido un avispa o algún insecto dentro de la indumentaria.

Pero no. Lo que le ocurría era mucho más humano: un apretón. Y la urgencia le entró en un mal momento, dado que cuando quiso volver a la carrera sus rivales le aventajaban ya en algo más de un minuto.

"He tenido un problema. Tenía que cagar, no me podía aguantar. Lo he empezado a notar en el descenso del Stelvio y he tenido que detenerme. No podía más", ha admitido el ciclista tras la etapa.

  5c8ad6752400000a05a3c7cb
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es