El 'truco' del radar que más multa de la Comunidad de Madrid

El 'truco' del radar que más multa de la Comunidad de Madrid

Está en la AP-6, en la entrada por los túneles de Guadarrama.

GOOGLE MAPS

El radar que más multa de la Comunidad de Madrid está situado en la autopista AP-6, dirección entrada a Madrid, en los túneles de Guadarrama. Los conductores conocen su presencia porque lo avisan varios carteles. Y, sin embargo, el año pasado cazó a 49.708 conductores, una media de 136 al día. ¿Cuál es el truco?

En realidad, ninguno. O sí: la falta de observación de los conductores. Los vehículos, por lo general, saben que ese radar es de tramo. Es decir, controla la velocidad en un espacio comprendido entre dos puntos kilométricos. Así que no sirve de nada frenar justo antes de llegar a la cámara.

Los conductores lo saben, así que circulan a los reglamentarios 100 km/hora durante los kilómetros que dura el túnel. Pero, en cuanto salen, pisan el acelerador en una pronunciada bajada. Creen que el radar ya no les controla.

Pero no se dan cuenta de varios detalles: el límite de la velocidad sigue siendo ahí 100 km/hora y el radar controla la velocidad hasta el final de la bajada que hay después del túnel, muy cerca del desvío de El Escorial, como informa El Mundo. La cámara controla entre los puntos kilométricos 56.815 y 49.263

En cualquier caso, los conductores deberían saber que el radar, que lleva allí desde hace seis años, no termina cuando acaba el túnel, ya que en el interior de éste un cartel luminoso señala los kilómetros que restan para que termine el control de velocidad.

En sentido contrario, hacia Segovia, el radar si controla únicamente el tramo del túnel. Así que ese control no multa tanto como su 'hermano'.

Pese a todo hay algo evidente: todo quedaría solucionado si todo el mundo respetara los límites de velocidad.

  5c8ad63c240000f7054c8b87

También te puede interesar...