Felipe González, tras la victoria de Sánchez: "Estoy en minoría, pero hay que apoyar a la mayoría"

Felipe González, tras la victoria de Sánchez: "Estoy en minoría, pero hay que apoyar a la mayoría"

El expresidente del Gobierno ha asegurado que pretende "no interferir" para que Sánchez "vaya adelante".

EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha admitido que al perder Susana Díaz las primarias, él se ha quedado "en minoría, como otras veces", pero cree que ahora hay que apoyar a la mayoría ganadora de Pedro Sánchez y "fortalecer" el PSOE.

Unas declaraciones que ha hecho a los periodistas antes de participar en un coloquio-debate "Brexit pero no Frexit: ¿A dónde va Europa?, que ha organizado la Fundación Alternativas en el Círculo de Bellas Artes.

"Hay que hacer un buen congreso y salir con un proyecto sólido", ha subrayado González, que ha eludido responder a otras preguntas que le han planteado. Tras la conferencia, al ser preguntado nuevamente, González ha manifestado que pretende "ser optimista" y "no interferir" para que Sánchez "trabaje", haga "un buen congreso" y "vaya adelante".

Preguntado sobre si en el pasado ha "interferido" en la situación del PSOE, lo ha negado y ha dicho expresamente: "Nunca he interferido".

González, junto con el también expresidente de un Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido uno de los principales defensores de la candidatura de Susana Díaz en la batalla por la Secretaría General del PSOE.

Durante la conferencia, el expresidente socialista ha opinado que el atentado terrorista en Manchester pone de manifiesto que, al igual que el resto de la UE, Reino Unido necesita "mucha cooperación internacional" y eso, ha afirmado, "no lo quita la aventura de un referendo".

Ha añadido que ello debe estar por encima de un Brexit del que los ciudadanos británicos pueden pensar al día siguiente: "¿Qué hemos hecho?".

González ha mostrado su duda de que la UE "vaya a enfocar bien" la negociación para la salida del Reino Unido por, entre otros motivos, la falta de previsión y ha afirmado que la base de la misma debe ser "los derechos de los ciudadanos" británicos, a los que se "debe tratar bien tengan razón o no".

También te puede interesar...