INTERNACIONAL

La broma de muy mal gusto de un periodista sobre Ariana Grande

Publicó el tuit poco después de conocerse la cifra de muertos en el atentado de Manchester.

23/05/2017 10:51 CEST | Actualizado 23/05/2017 11:41 CEST
AFP/TWITTER

El periodista estadounidense David Leavitt ha sorprendido (e indignado) a mucha gente al utilizar el primer comunicado de las autoridades tras la tragedia en Manchester para lanzar: "Varias personas han muerto en el Manchester Arena. La última vez que escuché a Ariana Grande, casi me muero yo también". Finalmente Leavitt acabó borrando el tuit, pero aquí puede verse una captura:

TWITTER

Mientras las autoridades hablan de 22 muertos y 59 heridos, lo que pretendía ser un comentario jocoso no ha sentado nada bien en redes.

Como puede verse en las siguientes reacciones en Twitter —que no han impedido que Leavitt siguiera haciendo bromas sobre el tema—, muchos le han exigido una disculpa inmediata:

"Es una vergüenza".

"Tío, esto no. Bórralo y discúlpate de forma sincera para guardarte un poco de dignidad. Y no sigas haciendo bromas, idiota".

Y a todo esto, el periodista ha respondido:

"Perdón por haber ofendido. No me di cuenta de la magnitud de la tragedia. Siempre hago bromas estúpidas sobre lo que es 'trending'. Mis condolencias a las familias".

La Policía Nacional y los servicios de emergencia han comunicado a través de las redes sociales los teléfonos para solicitar información sobre familiares de españoles que se encuentren en Manchester (Reino Unido) y de los que no se tengan noticias tras el atentado de anoche.

- Emergencia Consular: +44 0771 276 4151

- Tf.habilitado por la Policía de Manchester: +44 0161 856 9400

Aún no se conoce la identidad de las diecinueve víctimas mortales confirmadas y las más de cincuenta heridas, por lo que se desconoce si entre ellas hay algún español.

Explosión en Manchester

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- El Manchester Arena asegura que explosión se produjo fuera del estadio

- El horror de las explosiones de Manchester, en cinco vídeos

- Las imágenes tras la explosión en Manchester

NOTICIA PATROCINADA