Rajoy, a Espinar: "En lugar de tanta Coca-Cola, tome tila"

Rajoy, a Espinar: "En lugar de tanta Coca-Cola, tome tila"

Duro 'cara a cara' entre el presidente del Gobierno y el portavoz de Podemos en el Senado

"En lugar de tanta Coca-Cola, tome tila, que le va a sentar mejor". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido con dureza contra Podemos, partido al que ha acusado de no respetar las instituciones y buscar solo "montar el pollo", y ha recomendado esto irónicamente a su portavoz en el Senado, Ramón Espinar, en un rifirrafe parlamentario.

Con este dardo sobre la conocida imagen de Espinar con una Coca-Cola, bebida que su partido había propuesto vetar en el Senado, ha cerrado Rajoy su intenso "cara a cara" con el senador en la sesión de control de esta cámara.

Rajoy ha rechazado tajantemente la acusación de Espinar, que ha señalado que el Gobierno y el PP controlan los aparatos del Estado -algo "absolutamente falso", según el presidente- y ha advertido de que es precisamente Podemos el partido que pretende erigirse en "fiscal, juez instructor, tribunal e incluso director de periódico".

Antes, el jefe del Ejecutivo había escuchado del portavoz de Podemos numerosos reproches, especialmente el de liderar un partido marcado por la corrupción y que, ha subrayado, se ha financiado ilegalmente durante años, haciendo así "trampa" en los procesos electorales.

ESPINAR: "VÁYASE USTED A CASA"

Tras señalar que el PP no quiere un Estado de derecho sino "un Estado de derechas" que "proteja" al partido y no a los ciudadanos, Espinar ha acabado su intervención con un reclamo a Rajoy: "Con toda cordialidad se lo digo: 'Váyase usted a su casa".

Mariano Rajoy se ha defendido de los ataques de Espinar, que le ha recordado desde el caso Lezo hasta las tramas Púnica y Gürtel y le ha acusado de haber hecho "trampa" en varios procesos electorales con la financiación irregular de las campañas, preguntando al portavoz de Podemos si estaba insinuando que cuestiona el resultado en las urnas de los últimos comicios.

Después, ha asegurado que es "absolutamente falso" que el Gobierno y el PP controlen aparatos del Estado como sugiere Podemos, como tampoco controlan "ningún medio de comunicación".

Un reproche este último al que ha respondido recordando a Espinar que ha sido Podemos el partido denunciado por la Asociación de la Prensa de Madrid por atacar a periodistas y también le ha afeado algunos mensajes escritos por el propio portavoz en Twitter contra varios periodistas. "Encuentre alguno mío similar", le ha retado.

Rajoy ha acusado en definitiva a Espinar de hablar "alegremente" y de nombrar a personas aún no condenadas por ningún tribunal, para volver a apelar a la presunción de inocencia e insistir en que, al contrario de Podemos, él sí cree en la separación de poderes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 29 cosas que no sabías de Mariano Rajoy

También te puede interesar...