Ryanair se alía con Air Europa para vender sus vuelos de largo recorrido

Ryanair se alía con Air Europa para vender sus vuelos de largo recorrido

El objetivo de ambas compañías es conseguir en tres años alcanzar la cuota de mercado que tiene Iberia en Madrid.

EFE

La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair se ha aliado con Air Europa para comercializar vuelos de largo recorrido y, en una segunda fase, permitir a sus clientes conectar también desde las ciudades europeas en las que opera.

Los vuelos de largo alcance de Air Europa se comercializan desde este martes en la página web de la compañía irlandesa, anunció en rueda de prensa el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.

Ambas aerolíneas prevén lanzar la segunda fase de su alianza este mismo año, permitiendo a los clientes de Ryanair conectar desde Madrid con los vuelos prolongados de Air Europa.

De este modo los clientes de Ryanair podrán reservar desde hoy vuelos de Air Europa en veinte rutas desde Madrid a dieciséis países de América, incluidos Argentina, Brasil, Cuba, México y Estados Unidos.

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Ryanair porque sitúa a la compañía española "a la vanguardia comercial" y permite reforzar su competitividad, al duplicar su conectividad con Europa.

ALCANZAR A IBERIA

El objetivo de ambas compañías es conseguir en tres años alcanzar la cuota de mercado que tiene Iberia en Madrid (entre el 40% y el 45%), frente al 15% que tiene cada una de las compañía de la alianza actualmente en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

"Esta alianza, que ve la luz tras un trabajo de siete meses de integración de sistemas, nos permite reforzar nuestra competitividad ya que Air Europa duplica su conectividad con el continente europeo al incorporar 53 ciudades europeas adicionales", explicó el consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo.

En su opinión, este acuerdo consolida a Air Europa como la mejor opción calidad-precio para volar entre Europa y América y ha adelantado que en 2020 la aerolínea de Globalia contará "con la flota más moderna y eficiente del mercado operando entre ambos continentes".

"Hemos unidos a las mejores compañías europeas, con las mejores aviones, las mejores tarifas y el mejor servicio", aseguró el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, quien añadió que desde hoy mismo sus clientes podrán reservar vuelos a Buenos Aires, La Habana o Nueva York.

EXPANDIR LA COLABORACIÓN Y APROVECHAR SINERGIAS

Hidalgo confía en que esta primera fase de acuerdo sea la base para permitir en un futuro ampliar la colaboración en otros ámbitos como temas turísticos, de 'handling', o de mantenimiento. "Es muy positivo para la ciudad de Madrid y para España y en líneas generales permitirá a la compañía crecer a un ritmo superior a lo que lo estamos haciendo actualmente a un ritmo del 6%", puntualizó Hidalgo.

La aerolínea destaca que su 'hub' en Madrid mejora la experiencia del cliente en tierra, acortando las distancias entre las puertas de embarque y reduciendo los tiempos de conexión. "Este acuerdo no limita nuestro crecimiento ni en el corto ni medio, ni en el largo radio. Es un 'win to win' donde nos aprovechamos de las sinergias de ambas compañías, y para nada se va a diluir el crecimiento de Air Europa", explicó Hidalgo.

  5c8ad66e220000310019f822

También te puede interesar...