TENDENCIAS

Correos dedica sellos a 'Star Wars' por su 40º cumpleaños

Cuestan cinco euros y están limitados a 300.000 unidades.

24/05/2017 10:33 CEST | Actualizado 24/05/2017 10:33 CEST
AOL

Ahora ya puedes enviar una carta llena de Fuerza. Correos ha presentado varios sellos conmemorativos para celebrar el 40º aniversario de Star Wars.

El sello está dedicado a Darth Vader pero cuenta con cinco viñetas en las que se puede ver también a Chewbacca, R2D2, C3PO, Yoda y un soldado imperial. Cada uno cuesta cinco euros y están limitados a 300.000 unidades así que, si eres un coleccionista meticuloso, no tardes en hacer con uno.

Este homenaje forma parte de un acuerdo de colaboración de un año entre Correos y Star Wars. En los próximos meses los usuarios de Correos podrán disfrutar de más de 2.300 oficinas postales en España tematizadas como el interior de las naves de la saga.

Además, Correos pondrá a disposición de sus clientes una edición limitada de 20.000 tarjetas prepago de la saga —unas con la imagen de Yoda y otras, con la de Darth Vader— y una línea temática de embalajes y sobres prefranqueados.

AOL

La emisión se caracteriza por estar impresa con efecto lenticular, una tecnología que crea una ilusión de profundidad en imágenes impresas, produciendo sensación de movimiento según la imagen sea vista desde diferentes ángulos.

Durante la presentación, Simón Amselem, consejero delegado de Disney España, ha asegurado: "Colaborar con una institución tan emblemática en España como Correos es todo un privilegio. La alianza supone la unión de dos historias con un mismo inicio, la necesidad de enviar un mensaje y la importancia de que éste llegue a su destino".

Se refiere al comienzo de Una nueva esperanza, la primera película que se estrenó de la saga en 1977, en el que la princesa Leia consigue meter en R2 un mensaje para Obi-Wan Kenobi antes de ser capturada por el Imperio, un recado indispensable para salvar a la Alianza Rebelde.

Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, ha añadido: "Estamos inmersos en un importante proceso de transformación y qué mejor manera de difundirlo que de la mano de una saga como Star Wars, un referente en futuro, innovación y tecnología".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR