Hugo y Lucía vuelven a ser los nombres más elegidos en España para los recién nacidos

Hugo y Lucía vuelven a ser los nombres más elegidos en España para los recién nacidos

Estos son los nombres más frecuentes entre toda la población.

¿Cuáles son los nombres más frecuentes en España y cuáles son los nombres que más eligen los españoles para sus hijos? Esa es la pregunta a la que ha respondido este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), al publicar la lista de nombres y apellidos más recurrentes en nuestro país.

La falta de originalidad caracteriza a los españoles a la hora de elegir cómo se llaman sus hijos y otro año más Hugo y Lucía —ya ocurrió en la encuesta de 2016, que daba datos de 2014— siguen siendo los nombres más utilizados. En 2015, año en que se registraron los datos, hubo 5.229 recién nacidas llamadas Lucía y 5.162 recién nacidos, Hugo. A estos nombres les siguen María, Martina y Paula, para niñas; y Daniel, Pablo y Martín, para niños.

Por comunidades autónomas, Lucía triunfa en 10 de ellas y Hugo en sólo cuatro. Aquí en este mapa puedes ver en qué lugares se eligen cómo primera opción y cuáles son las otras preferencias en el resto de comunidades autónomas.

En la lista de los nombres más puestos en 2015 se cuelan clásicos como Pablo, David o Sergio y hay sorpresas como Dylan, Oliver y Eric. Entre las niñas hay Carmen, Ana, Marta... y también se cuelan entre las 50 primeras opciones Valentina, Elsa y Abril.

  50 nombres más puestos en España durante 2015.INE

¿Los nombres más frecuentes entre toda la población? Tampoco hay demasiado sorpresa y María Carmen y Antonio ganan por mayoría. De los 46,5 millones de residentes que hay en España (datos del INE), hay 664.804 María Carmen y 702.882 que se llaman Antonio. Esos son los nombres más frecuentes en la mayoría de provincias, aunque no en todas.

Sólo tienes que pasar el cursor por encima de este mapa para descubrir en cuáles ganan éstos y en qué otras son algo más originales.

También te puede interesar...