Las palabras dejadas en el memorial del Holocausto resumen la diferencia entre Trump y Obama
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Las palabras dejadas en el memorial del Holocausto resumen la diferencia entre Trump y Obama

El presidente de EEUU ha seguido la tradición. Pero a su manera.

La comparación deja un poco mal al actual presidente estadounidense. Este martes 23 de mayo, Donald Trump quiso dejar su homenaje en el memorial israelí de Yad Vashem en Jerusalén, dedicado a los seis millones de judíos asesinados por los nazis.

"Las palabras nunca podrán describir las profundidades insondables de este mal ni la magnitud del dolor y de la devastación. Fueron los momentos más oscuros de la Historia", declaró el presidente tras la ceremonia conmemorativa. Una alocución breve, marcada por un tono muy solemne y por palabras cargadas de sentido.

Todo lo contrario que las frases que dejó escritas de su puño y letra en el libro de oro de Yad Vashem. Como sus predecesores y los ilustres visitantes del memorial, el mandatario siguió la tradición... pero al "estilo Trump".

¡Es tan increíble que no lo olvidaré nunca!Donald Trump en el memorial del Holocausto

"Es un gran honor para mí estar aquí con todos mis amigos. ¡Es tan increíble que no lo olvidaré nunca!", escribió sobre la página en blanco, como si acabara de salir de un parque de atracciones.

En julio de 2008, Barack Obama visitó también este lugar histórico. Y el contenido de su mensaje era otro completamente diferente.

"Doy las gracias a Yad Vashem y a todos los responsables de esta importante institución. En un momento de grandes peligros y de promesas, de guerra y de lucha, somos muy afortunados por tener un recuerdo tan potente de la capacidad del hombre para hacer el mal, pero también de nuestra capacidad para levantarnos frente a la tragedia y para rehacer nuestro mundo. Que nuestros hijos vengan aquí y aprendan esta historia, para que puedan sumar sus voces y proclamar 'nunca más", escribió Obama nueve años atrás.

Y, claro está, muchos tuiteros han destacado el impactante contraste entre los dos responsables políticos. Y lo han deplorado.

"Así que, para Donald Trump, Yad Vashem (Memorial del Holocausto en Jerusalén) es 'so amazing'. Sin comentarios".

"El contraste entre el mensaje vacío de Trump en el memorial del Holocausto Yad Vashem con el que dejó Obama es sobrecogedor".

"A la izquierda, el mensaje de Trump tras haber visitado el memorial del Holocausto. A la derecha, el de Obama. Sensación de que el primero salía de Disneyland".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Melania esquiva (otra vez) la mano de Trump

La confesión de Sara Netanyahu a Melania Trump

El fotógrafo de Obama vuelve a la carga. Esta vez, con 'House of Cards'

Trump visita Israel0>

0