María Teresa Campos recibe el alta tras ocho días hospitalizada por un ictus

María Teresa Campos recibe el alta tras ocho días hospitalizada por un ictus

El 16 de mayo sufrió un ictus que, según su hija Terelu Campos, le ha afectado a la visión pero no a la movilidad ni al habla.

Maria Teresa Campos, saliendo de el hospital en Madrid este miércoles.GTRESONLINE

La periodista María Teresa Campos, de 75 años, ha recibido este miércoles el alta médica tras permanecer ingresada en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid desde el pasado 16 de mayo, cuando sufrió un ictus que, según su hija Terelu Campos, le ha afectado a la visión pero no a la movilidad ni al habla.

Vestida con un pantalón blanco, una blusa rosa y unas grandes gafas de espejo, la presentadora se ha parado ante los periodistas y ha asegurado que había algo "muy importante" que quería decir. Después ha pedido agua para aclararse la voz y ha dicho emocionada: "Cuando me sentí mal, hubo personas... Hice una campaña sobre el ictus [en Mediaset, en 2013] y Gustavo [su chófer] se dio cuenta de que yo tenía una de las cosas que dije en esa campaña".

"Eso hizo que yo esté hoy aquí; que parezca que no me pasado nada, aunque me ha pasado mucho", ha dicho refiriéndose al síntoma de doble visión que desató las alarmas.

  5c8ad6fd2400006c05a3c8bd�GTRESONLINE

Le periodista, que ha posado con sus dos hijas a la salida de la clínica, ha asegurado también que va a hacer todos los ejercicios que le han prescrito "con esto de los ojos". "Espero que nos veremos pronto", ha deseado.

Campos ha dado las gracias a la prensa por el interés "en su persona", a Mediaset y a su consejero delegado, Paolo Vasile, a la Fundación Jiménez Díaz, a los neurólogos que la han tratado, los doctores García Herranz y García Cortés, a la responsable de prensa y a "todo el personal de la planta nueve", que han sido "maravillosos" con ella.

Parece que no me pasado nada, aunque me ha pasado mucho"María Teresa Campos

También ha recordado a la madrileña Clínica de la Luz, donde ingresó en un primer momento y de donde la derivaron a la UCI de Ictus de la Fundación Jiménez Díaz.

Su hija Terelu, que ha señalado que lo que su madre necesita ahora es "descansar" y recuperarse, ha agradecido a los medios haber informado puntualmente sobre el estado de la periodista y ha señalado que han creído en todo momento "innecesario" mantener "el ocultismo", porque eso "solo da lugar a la especulación".

Su hija Carmen ha añadido que su madre tiene que estar "optimista" y que necesita "ejercicios" y "tiempo".

Campos ha estado en la Fundación Jiménez Díaz desde el 16 de mayo, primero en la Unidad de Ictus y, desde el pasado jueves, en una habitación en la que el equipo médico tuvo que restringir las visitas.

Desde que sufriese el ictus, la veterana televisiva, que recientemente despidió su programa ¡Qué tiempo tan feliz! tras más de 660 emisiones y firmó un contrato de larga duración con Mediaset, ha recibido numerosas muestras de cariño tanto en las redes sociales como a través de sus hijas, según han asegurado ellas en varios programas de Telecinco.

Por su expreso deseo, no se ha informado de lo ocurrido a su pareja, Edmundo Arrocet, que está concursando en Supervivientes.

  5c8ad6fd3b000002076cab92

También te puede interesar...