Detenido un quinto sospechoso relacionado con el atentado de Manchester

Detenido un quinto sospechoso relacionado con el atentado de Manchester

Uno de ellos es hermano del terrorista suicida.

AFP

La policía británica informó hoy de la detención en Wigan, a unos 30 kilómetros al oeste de Manchester, de un nuevo sospechoso en conexión con al atentado del lunes, lo que eleva a cinco los arrestados hasta ahora tras el ataque.

Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que Salman Abedi, el terrorista suicida que provocó 22 muertos y 64 heridos tras un concierto de Ariana Grande, contó con una red de apoyos.

A primera hora del miércoles, se detuvo a tres hombres en Manchester en relación con el atentado del lunes por la noche en esta ciudad del noroeste de Inglaterra, ha anunciado la policía.

"Tres hombres fueron detenidos cuando la policía ejecutó órdenes de registro en el sur de Mánchester en conexión con el horrible atentado del lunes por la noche", ha explicado la policía a través de un comunicado, elevando a cuatro el total de detenidos por los hechos que dejaron 22 muertos y 59 heridos.

El cuarto es otro hombre de 23 años, detenido el martes que, según la BBC, es hermano del terrorista suicida.

Las nuevas detenciones se producen al día siguiente de que el gobierno activara el máximo nivel de alerta terrorista, amparándose en la sospecha de que el kamikaze del atentado tuvo cómplices que andan sueltos.

El atentado del lunes por la noche fue "más complejo que los que hemos visto antes, y parece probable, posible, que no actuara solo", ha dicho la ministra de Interior británica, Amber Rudd, a la radio BBC.

Del principal sospechoso, el británico de origen libio Salman Abedi, Rudd ha confirmado que los servicios de inteligencia se habían interesado por él.

"Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", ha dicho la ministra.