Un neonazi convertido al islam mata a sus compañeros de piso por sus prejuicios contra sus creencias

Un neonazi convertido al islam mata a sus compañeros de piso por sus prejuicios contra sus creencias

El cuarto compañero de piso, Brandon Russell, también neonazi, fue arrestado el domingo por poseer un "artilugio destructivo no registrado"

POLICÍA DE TAMPA

La investigación del homicidio de dos neonazis en el estado de Florida por parte de su compañero de piso convertido al Islam ha conducido a la policía estadounidense a hallar explosivos de una cuarta persona, también supremacista blanco, que se salvó del tiroteo pero quedó bajo arresto.

Brandon Russell, un Guardia Nacional de Florida y confeso neonazi de 21 años, fue arrestado el domingo en Key Largo, en el extremo sur de Florida, por "poseer un artilugio destructivo no registrado" y por "almacenar ilegalmente material explosivo", según documentos judiciales.

Russell compartía su apartamento en Tampa, en la costa oeste del estado, con otros dos neonazis asesinados el viernes y un exneonazi convertido al Islam, que dijo haber matado a sus compañeros de piso porque no respetaban su nuevo culto. El complicado caso fue revelado primero por el diario local Tampa Bay Times este lunes.

"TENÍA QUE HACERLO"

La investigación comenzó cuando Devon Arthurs, de 18 años, dijo a los oficiales que había matado a sus compañeros de piso para denunciar sus prejuicios contra el islamismo, de acuerdo al agente especial del FBI que condujo la investigación, Timothy Swanson. El doble homicidio ocurrió el viernes pasado en el apartamento que compartían los cuatro jóvenes.

Tras el crimen, Arthurs bajó a una tabaquería y retuvo a varias personas a punta de pistola. Cuando llegó la policía, el joven dejó ir a los rehenes y confesó a los investigadores que había acabado de matar a sus dos compañeros de piso. "Tenía que hacerlo. Esto no habría pasado si su país no bombardeara mi país", dijo Arthurs a la policía, según el Tampa Bay Times.

UNA NEVERA PORTÁTIL LLENA DE MATERIAL EXPLOSIVO

Al llegar al apartamento, la policía halló muertos a tiros a Jeremy Himmelman, de 22 años, y Andrew Oneschuk, de 18. El cuarto compañero, Russell, "estaba llorando y visiblemente molesto", dijo el agente especial Swanson en la declaración jurada obtenida por la AFP.

Así fue como la policía de Tampa halló en el garaje de los cuatro jóvenes una nevera portátil llena de un material explosivo blanco conocido como HMTD, o exametileno triperóxido diamina. La policía también halló químicos y casquillos de bala vacíos con mechas insertadas. Todo este material se utiliza para fabricar una bomba, escribió Swanson. Los oficiales también hallaron material de propaganda racista en la habitación de Russell.

En su confesión, Arthurs dijo que los cuatro hombres -los dos asesinados, más él y Russell-, solían compartir su ideología neonazi hasta que él se convirtió recientemente al Islam. También declaró que "él estaba al tanto de que Russell participaba en conversaciones en línea en páginas neonazis donde amenazó con matar a gente y bombardear infraestructura", dijo Swanson.

El FBI no reveló más detalles del caso porque la investigación está en curso.

España también se enfrenta al problema de la existencia de este grupo de extremistas, como se puede ver en este reportaje sobre los neonazis de Alpedrete:

También te puede interesar...