VIRALES

Esta foto revela hasta qué punto se retocan las imágenes

La modelo Iskra Lawrence se sincera en Instagram.

25/05/2017 12:10 CEST | Actualizado 25/05/2017 12:10 CEST
Iskra Lawrence

Iskra Lawrence ha publicado en su cuenta de Instagram una foto de sí misma. ¿Y qué tiene eso de especial? Que no parece ella.

"Puede que os estéis preguntando quién es esta chica rubia. Bien, ¡soy yo! Hace unos seis o siete años", escribe en el título de la foto.

La modelo y activista por la aceptación del físico publicó una fotografía el pasado lunes para demostrar los efectos del Photoshop. La imagen deja claro las consecuencias que puede tener un retoque: Lawrence parece una persona totalmente distinta.

En la publicación señala que aunque usaba varias tallas menos cuando se hizo esta foto, hay otras diferencias evidentes que demuestran todo lo que se retocan las imágenes.

"¿Esa piel como el culito de un bebé? No es mía: es producto de un programa informático. ¿Y ese volumen en el pelo? Extensiones", continúa. "La cintura, las piernas y los brazos: estilizados con Photoshop. No tengo bolsas en los ojos; bueno, en realidad, no tengo nada que recuerde a mi verdadero aspecto. Y lo PEOR de todo es que... ¡¡¡YO QUERÍA TENER ESE ASPECTO!!!".

Antes, Lawrence pensaba que las "imágenes perfeccionadas" como esta la llevarían a alcanzar el éxito y la felicidad. Por desgracia, así no consiguió ni una cosa ni la otra.

"En realidad, el hecho de ver fotos mías retocadas me ha llevado a tener más inseguridades y más problemas con mi físico porque ni siquiera me reconocía en las imágenes", explica. "Así que, por favor, NUNCA os comparéis con las fotos que veáis, porque muchas no son reales. La perfección no existe, así que intentar conseguirla no es un objetivo realista y retocar las imágenes no os hará felices".

¿Y cuál es la llave de la felicidad? En palabras de la modelo, "ser la versión imperfectamente perfecta de uno mismo. Eso es lo que nos hace mágicos, únicos y bellos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Una modelo, en ropa interior en el metro para fomentar la autoestima

Esta modelo se niega a retocar sus fotos para promover la aceptación personal

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

Proyecto 'Cuerpos Sinceros': hijos con necesidades especiales

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

MÁS SERIES