Lo que ha hecho Greenpeace para dar la bienvenida a Trump es épico

Lo que ha hecho Greenpeace para dar la bienvenida a Trump es épico

Usa el lema del presidente, 'Great Again', de la mejor manera posible.

REUTERS

Ya lo hicieron cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, acababa de instalarse en la Casa Blanca. Aquel mes de enero en el que medio mundo seguía consternado por su elección, Greenpeace llamó a "resistir" con una enorme pancarta que colgaron a escasos metros del emblemático edificio. Ahora, este jueves, lo han vuelto a hacer, esta vez en Bruselas.

Cinco activistas de la organización ecologista Greenpeace han escalado una grúa y desplegado una pancarta en la que se podía leer la palabra "resistir" en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos en Bruselas, donde se encuentra de visita el presidente de ese país.

El mandatario ha participado este jueves en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en la capital belga y, durante la mañana, mantuvo reuniones con los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Los miembros de Greenpeace han llevado a cabo su acción sobre las 07.30 hora local (05.30 GMT) en una arteria perpendicular a la calle Belliard, próxima al barrio en el que se sitúan las instituciones europeas y a la Embajada, precisó la agencia de noticias Belga.

Un helicóptero de la policía federal belga supervisó la escena y varios agentes también se situaron al pie de la grúa.

"Es nuestra forma de alertar contra el auge del populismo", ha afirmado el portavoz de Greenpeace Bélgica, Joeri Thijs, quien ha añadido que "cada vez con más frecuencia" los políticos toman decisiones "contrarias a los intereses de la población y del planeta".

  5c8ad7db3b000070066cacf7

- Donald Trump intenta agarrar de la mano a Melania y ella le responde con este gesto