Ingresa en prisión el hombre que mató de un puñetazo a un anciano

Ingresa en prisión el hombre que mató de un puñetazo a un anciano

El joven asegura ante el juez que únicamente le empujó después de que el anciano le amenazara con darle con su bastón.

MAPS

El juez ha decretado este miércoles prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 18 años que el martes mató a un hombre de 81 al darle un puñetazo después de que el anciano le recriminara que conducía muy rápido cuando cruzaba por un paso de peatones en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado de la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz (Madrid), que coincide con la petición de la Fiscalía.

Sobre el acusado pesa la imputación inicial de homicidio doloso, de acuerdo con la misma fuente.

El conductor acusado de matar a un anciano ha declarado en la tarde del miércoles ante el juez que únicamente le empujó después de que el hombre le amenazara con darle con su bastón en el transcurso de una discusión de tráfico por ir conduciendo demasiado rápido, algo que ha reconocido, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Así lo ha manifestado durante su declaración ante el juez de Instrucción número 3 de Valdemoro tras pasar a disposición judicial esta mañana. En la comparecencia, el fiscal ha solicitado su ingreso en prisión por un delito de homicidio, han informado fuentes fiscales.

En su declaración, el hombre ha admitido que iba conduciendo "un poco deprisa" y ha negado que le pegara un puñetazo, sino que solamente le empujó. Y lo hizo después de que el anciano le amenazara con pegarle con su bastón. Además, se ha negado a dar el nombre de la mujer que le acompañaba, alegando que era una prostituta.

El incidente se produjo cuando el fallecido se disponía a cruzar un paso de peatones. Ante la velocidad del agresor, éste golpeó el coche del acusado con su bastón, lo que provocó que saliera del coche y le empujara. Tras ello, la víctima se cayó y se golpeó contra el suelo.

Al parecer, el golpe que niega haber dado produjo que el anciano se quedara inconsciente y se golpeara contra el suelo, lo que provocó su muerte, según han precisado las mismas fuentes.

  5c8ad7ad2300005400e74677