NOTICIAS

Matan de un tiro en la cabeza a uno de los menores condenado en el 2000 por el "crimen de la movida"

La Policía cree que se podría tratar de una venganza dos décadas después.

25/05/2017 13:22 CEST | Actualizado 25/05/2017 14:05 CEST
EFE

Dos décadas después, se consuma la venganza. Un suceso ha conmocionado a Jaén en la mañana de este jueves, cuando la ciudad se ha despertado con la noticia de un crimen que podría ser una venganza consumada casi dos décadas después del asesinato de Jaime Ordóñez, un chico de 20 años que murió el 1 de noviembre de 2000 tras recibir 33 puñaladas.

Entonces, el brutal suceso fue conocido como "crimen de la movida" y ahora, uno de los menores que entonces fue condenado, ha sido asesinado de un disparo en la cabeza.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, aunque continúan las investigaciones, todo apunta a que Alberto Magallaes, de 31 años, habría recibido un disparo en la cabeza poco después de las seis de la mañana al entrar en su vivienda, situada en la calle Tiro Nacional.

INSPECCIÓN OCULAR

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional, Policía Local y sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que al llegar lo encontraron con vida pero no pudieron hacer nada por reanimarlo.

El cuerpo del joven ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Jaén donde se le realizará la autopsia.

Mientras, agentes de la Policía Nacional se encuentran en el lugar de los hechos realizando la inspección ocular y tomando declaración a los posibles testigos.

DOS AÑOS DE INTERNAMIENTO

Alberto Magallaes fue condenado en 2001, cuando tenía 15 años, a dos años de internamiento por la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén, junto a otro joven de 17 años, y otros dos de 21 y 27 años por el asesinato de Jaime Ordóñez, de 20 años.

Los cuatro condenados reconocieron durante el juicio haber consumido cocaína la madrugada del 1 de noviembre de 2000 en la zona de la movida de Jaén.

Un comentario sin importancia del fallecido sobre el aspecto de Alberto desembocó en una pelea en la que el joven de 20 años perdió la vida después de recibir 33 heridas, de las que 23 fueron ocasionadas por al menos cuatro objetos punzantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Un sobrino de Carolina Herrera es asesinado en Caracas

- Asesinan a balazos en Santiago a un cuñado del futbolista Arturo Vidal

- Investigan el hallazgo de un matrimonio muerto en Toledo en un posible caso de violencia machista

NOTICIA PATROCINADA