INTERNACIONAL

Melania e Ivanka Trump no se cubrieron la cabeza en Arabia Saudí, pero sí lo hicieron con el Papa

Donald Trump criticó en 2015 que Michelle Obama no usase velo.

25/05/2017 12:26 CEST | Actualizado 25/05/2017 12:54 CEST

Parece que la mujer y la hija del presidente de Estados Unidos, Melania e Ivanka Trump, no tienen claro cuándo cubrirse la cabeza en sus viajes oficiales (o sí). Este fin de semana dieron que hablar en su país al evitar portar el velo en Arabia Saudí, pese a que Donald Trump criticó ese gesto en 2015, cuando lo hizo Michelle Obama.

Melania e Ivanka Trump acompañan a Trump en su primera gira internacional como presidente estadounidense, que empezó este sábado en Riad, primera escala de un viaje que le ha llevado también al Vaticano, donde Melania e Ivanka no han dudado en cubrirse la cabeza en su encuentro con el Papa.

En las redes sociales muchos han criticado esta incoherencia, expresando que no entienden el uso que hacen la Primera Dama y su hija sobre el protocolo de vestimenta. Como informa la CNN, Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama, ha explicado que la decisión de Melania Trump de usar velo era necesaria, ya que "se recomienda usar mangas largas, ropa formal y un velo para cubrir la cabeza". En cambio, señala, en Arabia Saudí, el Gobierno no les pidió que llevaran un hijab.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Por qué esta imagen de Melania Trump en Arabia Saudí demuestra la incoherencia de su marido

- Y por fin Donald Trump y Melania lo hicieron

- Melania esquiva (otra vez) la mano de Trump cuando bajaban del Air Force One en Roma