Unidos por el dolor: la emocionante imagen de una judía y un musulmán rindiendo tributo a las víctimas de Manchester

Unidos por el dolor: la emocionante imagen de una judía y un musulmán rindiendo tributo a las víctimas de Manchester

Las instantáneas tomadas por un fotógrafo de la Agencia Reuters se convierten en virales, un símbolo del rechazo común al terror.

Ella se llama Renee Rachel Black. Es judía. Él es Sadiq Patel. Musulmán. Ambos se encontraron ayer frente al memorial de flores que, de forma espontánea, han ido levantando los habitantes de Manchester en la Albert Square de la ciudad. Es el homenaje popular a las víctimas del atentado del pasado lunes, que dejó 22 muertos y casi 60 heridos.

El fotógrafo de la Agencia ReutersDarren Staples, con base en los Midlands, retrató a la inusual pareja ayer miércoles por la mañana, mientras protagonizaban una escena de recogimiento y oración emocionante. Ella, con su banquillo y su muleta, renqueante en el andar pero firme en su compasión; él, con la vestimenta que revela su fe, arrodillado a su lado. Ambos con la cabeza inclinada ante las velas y los globos, solidarios con los muertos por la barbarie terrorista. Ambos se fueron juntos, consolándose.

(Puedes seguir leyendo tras las fotos...).

Según ha informado el diario The Mirror, Renee y Sadiq no se conocieron en Manchester, sino que viajaron juntos hasta allí desde Blackburn -a unos 34 kilómetros del escenario del atentado- donde son miembros de un foro interreligioso.

El hombre dijo al Canal 5: "Renee tiene 93 años y es una dama judía y yo soy un hombre musulmán. pero en este momento concreto la fe no significa nada. Estamos en esto juntos y vamos a salir de esto juntos". Sadiq Patel, según este canal, es un imán en su localidad.

Renee añadió: "Traemos nuestro respeto a las personas que han muerto y esperamos que nunca suframos nada parecido otra vez. Tratamos de unir a la gente y no importa el color o credo o lo que sea a lo que pertenezcas. Todos somos la misma gente. Sangramos como todos los demás", dijo finalmente, parafraseando a William Shakespeare y su Mercader de Venecia.

  5c8ad7b12300002f00e74680