Donald Trump: "Los alemanes son malos, muy malos"

Donald Trump: "Los alemanes son malos, muy malos"

Después de la polémica uno de los asesores ha dicho que el presidente no tiene ningún problema con Alemania, sino con el "comercio" con ese país.

AFP

El presidente de EEUU, Donald Trump, no tiene ningún problema con Alemania, sino con el "comercio" con ese país, según ha dicho este viernes uno de sus asesores después de que se filtrara que el mandatario ha calificado de "malos, muy malos" a los alemanes en un encuentro con la cúpula de la Unión Europea (UE).

"Él (Trump) dijo que son muy malos en el comercio, pero él no tiene un problema con Alemania", ha explicado a los periodistas el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, que acompaña al presidente en Taormina (Italia), donde este viernes ha comenzado la cumbre de líderes del G7.

De acuerdo con el asesor, durante su reunión del jueves en Bruselas con los líderes de la UE Trump ha hablado incluso de los orígenes alemanes de su padre.

Según algunos medios germanos, Trump ha lanzado duras críticas a Alemania por su superávit comercial con EEUU durante su encuentro con la cúpula comunitaria.

De acuerdo con el semanario Der Spiegel, que cita como fuente a participantes en los encuentros mantenidos por Trump en Bruselas, sin precisar cuáles, el presidente de EEUU calificó de "malos, muy malos" a los alemanes.

Miren los millones de autos que venden en Estados Unidos. Vamos a detenerlos

"Miren los millones de autos que venden en Estados Unidos. Vamos a detenerlos", ha comentado Trump, según "Der Spiegel", que recuerda las repetidas críticas del presidente contra la industria automotriz alemana.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha negado este jueves que Trump criticara y fuera "agresivo" contra Alemania durante la mencionada reunión.

Menos contundente se ha mostrado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien ha comparecido en una rueda de prensa junto a Juncker en Taormina (Italia), donde ambos asisten a la cumbre del G7, y ha declinado comentar la noticia.

Tusk ha dicho sobre las presuntas filtraciones acerca de la reunión de Trump con los europeos que, en estos casos, "se necesitan más bien fontaneros profesionales que diplomáticos indiscretos".

  5c8ad8582500001304c9c033

También te puede interesar...