INTERNACIONAL

El papa le gasta una broma a Melania para llamar gordo a Trump: "¿Qué le da de comer, 'potica'?"

Francisco rompió el hielo con la esposa del presidente preguntándole si le daba de comer un denso postre tradicional esloveno.

26/05/2017 08:49 CEST | Actualizado 26/05/2017 10:09 CEST
EFE
La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump (i), saluda al papa Francisco durante una audiencia privada celebrada en el Vaticano el 24 de mayo de 2017.

"¿Qué le da de comer, potica?". Con esta bromita rompió el hielo el papa Francisco con la primera dama de EE UU, Melania Trump. Las palabras del pontífice no eran precisamente. Al contrario, contenían un dardo hacia el presidente de EE UU, Donald Trump, y su sobrepeso, ya que Francisco se refería a un postre tradicional de Eslovenia, país de origen de Melania —según informa la edición mexicana de El HuffPost—.

Potica es un rollo de frutos secos como nueces, huevos, semillas de amapola, mantequilla, queso cottage, chocolate, estragón y miel. Se ha preparado durante más de 200 años en hornos de barro y ahora en hornos de gas, especialmente para días festivos como el domingo de Pascua, y sí... tiene centenares de calorías.

(Sigue leyendo después del vídeo)

Tras un instante de duda y traducción, Melania contestó "¡sí, potica!", tras lo que sonrió un tanto desconcertada. Por fortuna, parece que Trump no tenía idea de lo que es potica (o potizza, como se pronuncia).

Después de la reunión entre los líderes católico y estadounidense, parte de la familia Trump —la primera dama Melania; Ivanka Trump y Jared Kushner, esposos— también mantuvo un breve encuentro con el pontífice.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Cachondeo en Twitter por la foto del papa con Trump y su familia

- El 'profundo' análisis de Trump tras su encuentro con el papa

- El papa Francisco recibe a Trump con un apretón