TENDENCIAS

Estos seis parques naturales españoles están entre los 25 mejores de Europa

Podemos presumir (y mucho) de riqueza natural.

28/05/2017 10:30 CEST | Actualizado 28/05/2017 10:30 CEST

Los parques naturales siempre ofrecen mucho más de lo que podemos imaginar: son rincones perfectos para relajarse, desconectar, respirar aire puro y cambiar de escenario... ¡y qué escenario! Además, hay algunos realmente increíbles y los tenemos más cerca de lo que pensamos. Seis de los 25 parques naturales más impresionantes de Europa son españoles y los viajeros de minube dan fe de sus encantos.

  • Parque de las Cañadas del Teide
    MINUBE/EMILIO DÍAZ GUZMÁN

    Este parque aporta una especial variedad a los paisajes que atesoramos en España; de hecho, podría parecer una localización de otro planeta. El Parque de las Cañadas del Teide, de origen volcánico, es único por poseer la cima más alta de España, con casi 3.800 metros de altura, y las mejores vistas en las noches estrelladas. La claridad de su cielo permite ver infinidad de estrellas pasando por una definida Vía Láctea que deja boquiabiertos a los más curiosos.

  • Parque Nacional de Timanfaya
    MINUBE/EDUARDO ALONSO ALVÁREZ

    La isla de Lanzarote cuenta con el espectacular Parque de Timanfaya, en el que caminarás por auténtica lava volcánica, fruto de colosales erupciones entre 1730 y 1736. Los fenómenos geológicos del parque son espectaculares y conviven con más de 180 especies vegetales adaptadas al medio y que apenas han colonizado el entorno. A pesar de que se encuentra en calma actualmente, esta vegetación sobrevive gracias al calor del subsuelo y a calderas como las que se pueden observar en la visita al parque.

  • Parque Nacional de Aigüestortes
    MINUBE/DAVID RUIZ LUNA

    Tan impresionante como el paisaje pirenaico es este parque de Aigüestortes. Sus imponentes cumbres, ríos, cascadas y lagos te harán sentir en armonía con la naturaleza. Su paisaje está caracterizado por el agua, que cobra protagonismo en forma de más de 200 estanques con colores y localizaciones sorprendentes. La diversidad animal y vegetal conviven con un clima y una orografía abrupta, lo que le hace ser aún más único y un espacio natural protegido del sur de Europa.

  • Islas Cíes
    MINUBE/FERNANDO BARCELÓ

    Desde Bayona, Vigo o Cangas puedes embarcar rumbo a las exclusivas Islas Cíes, que dejan un paisaje lleno de diversidad. Las playas de este rincón gallego son de arena blanca y cuentan con aguas cristalinas frente a pinos y formaciones rocosas que crean espacios espectaculares. Una de los atractivos es su gran acuario natural creado a partir de la entrada del Atlántico en una zona protegida por rocas que rompen las olas, facilitando el desarrollo de la fauna marina.

  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
    MINUBE/SARAH FITZGERALD

    El Monte Perdido corona este espectacular parque pirenaico con una altura de 3.355 metros. Los contrastes lo hacen único: las zonas áridas en las que el agua se filtra conviven con las llenas de vegetación y fauna que se pueden contemplar en los valles con enormes cascadas. Definido por muchos viajeros como un enorme jardín botánico en plena montaña, en él se pueden observar infinitas especies adaptadas a la diversidad del terreno.

  • Parque Nacional Garajonay
    MINUBE/TXEMA LEON

    En la Isla de la Gomera, encontramos el parque de Garajonay, que dista de los dos colosales que imperan en las Islas Canarias. La frondosa vegetación y enormes cascadas forman estanques llenos de vida, hogar de cientos de especies vegetales y animales. Las vistas frente al mar desde lo alto del parque son las preferidas por los viajeros que recomiendan vivirlo para observar la armonía de la naturaleza y, sobre todo, hacer unas fotos espectaculares.

Si aún te quedan varios por visitar, no esperes a vivir la diversidad de estos parques, que están más cerca de lo que piensas. Pero si prefieres moverte por Europa, la lista completa hecha por los viajeros de minube es perfecta para ti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Congost de Mont-rebei: el Caminito del Rey del norte

El castillo más bonito de España es...

Siete túneles escalofriantes que han marcado la historia

Ocho islas europeas a las que escaparse en cualquier época del año

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest