Sarah Hyland de 'Modern Family' calla la boca a quienes critican su delgadez

Sarah Hyland de 'Modern Family' calla la boca a quienes critican su delgadez

La actriz, conocida por su papel de Haley Dunphey en la serie de televisión, explica que su aspecto físico se debe a la medicación.

Sarah Hyland en los Premios Emmy de 2015.Mario Anzuoni / Reuters

Sarah Hyland es una de las jóvenes más conocidas de los últimos años. Su papel de la divertida y algo descerebrada Haley Dunphey en la exitosa serie de televisión Modern Family, que lleva ocho temporadas en antena, la ha convertido en un rostro célebre para muchos telespectadores, que prácticamente la consideran una más de la familia.

Sin embargo, la familiaridad tiene sus límites y Hyland, de 26 años, ha dicho basta. Está cansada de recibir ataques por su cuerpo. Si su hermana en la ficción, interpretada por Ariel Winter, ha sido lapidada en redes sociales por el tamaño de su pecho (y luego, precisamente, por haberse sometido a una operación para reducirlo y por ponerse la ropa que le daba la gana después de hacerlo), Hyland es criticada por su delgadez.

La actriz —que estos días está rodando la nueva versión de Dirty Dancing— está harta de escuchar a todo el mundo opinar sobre su cuerpo, por lo que ha lanzado dos largos mensajes a través de su perfil de Twitter para dar su versión al respecto. En ellos habla de que ha pasado mucho tiempo en la cama y ha perdido mucha masa muscular, y explica que su delgadez se debe a la medicación que le está salvando la vida.

"Siempre estaré demasiado gorda. Siempre estaré demasiado flaca. Nunca tendré suficientes curvas para que se me pueda considerar una mujer. Siempre seré una zorra por llevar un sujetador push up", argumenta.

También anima a sus seguidores a que no se rindan, "especialmente en épocas como esta". Aquí puedes leer la publicación al completo.

Me gustaría contar algo que no sólo se ha sacado a colación en Twitter sino que ha sido MUY discutido en mis comentarios de Instagram. Ese algo es mi peso. Normalmente no hablo de cosas como estas porque lleva la atención a aquellos que intentar esparcir la negatividad, pero estoy aquí para explicar unas cuantas cosas y para repartir amor. Allá voy...

No he pasado por el mejor de los años. Quizá un día hable de ello pero, por ahora, me gusta mi privacidad. Diré que este año ha traído un montón de cambios y, con ellos, cambios físicos. Me han dicho que no puedo hacer deporte. Lo que, en mi caso, me disgusta muchísimo. Soy una activista de la actividad física (y de comer comida basura en la cama, pero es cuestión de equilibrio, ¿no?). Me encanta estar al aire libre. Me encanta sentirme FUERTE (estoy usando mucho esa palabra). La fuerza lo es todo. Ser fuerte me ha llevado a donde estoy. Tanto física como mentalmente. No soy fan de "estar flaca". Algo que muchos me habéis dicho que estoy y mucho.

"Cómete una hamburguesa". "Tu cabeza es más grande que tu cuerpoy eso es asqueroso". ¡Y tenéis razón! ¡Tendría que comerme una hamburguesa! ¡Porque están jodidamente buenas! Pero ¿sabéis qué? Lo hago :) Y, de nuevo, tenéis razón. La cabeza de nadie debería ser más grande que su cuerpo, pero considerando que me he pasado los últimos meses básicamente metida en la cama descansando, he perdido mucha masa muscular.

Mis circunstancias me han puesto en un punto en el que no puedo controlar cómo está mi cuerpo. Así que me esfuerzo muchísimo para estar lo más sana posible, como debería hacer todo el mundo. Ah, y no hay photoshop. Esas son mis piernas. Esos son mis brazos.

Escribo esto porque he sido acusada de promover la anorexia en, irónicamente, una publicación contra el bullying. Y quiero que las chicas jóvenes sepan que esa NO es mi intención. He colgado una foto de la línea de ropa de mi novio, parte de la cual va a una alianza antibullying, y como respuesta me han hecho bullying a mí. Lo que me ha hecho reír pero me ha sentado fatal que chicas jóvenes estén leyendo posts que dicen que estoy promoviendo la anorexia por mi peso.

Aunque estos comentarios no me afectan, pueden afectar a otras personas. Así que estoy aquí para decir que nadie debería llegar al peso en el que yo estoy ahora. Estoy trabajando duro para mantener mi peso comiendo tantas proteínas como puedo y estando FUERTE y sana. ¡No hay de qué preocuparse! He estado mal antes y probablemente lo esté más adelante pero soy firme y sólida y superaré los obstáculos.

Ya que estoy... Imagino que os habréis preguntado ¿estoy preocupada por mi apariencia física ahora mismo? Bueno, no es agradable mirarte al espejo y ver que todo lo que has trabajado duramente en el gimnasio se ha desvanecido o que tus piernas son del tamaño de tus brazos. Pero sé que cuando esto acabe volveré a ser FUERTE, esbelta y fabulosa, como sé que debo ser.

Probablemente todos tengáis algo que decir al respecto pero eso no me afecta. No me importa cuando decís que parece que estoy embarazada. O gorda. Porque sé que mi cara está hinchada por la medicación que me está salvando la vida. Los que habéis tomado prednisone [corticoides]: sé por lo que estáis pasando y os alabo por poder con ello como yo estoy pudiendo.

Mi confianza no merma por vuestros comentarios. Porque siempre estaré demasiado gorda. Siempre estaré demasiado flaca. Nunca tendré suficientes curvas para que se me pueda considerar una mujer. Siempre seré una zorra por llevar un sujetador 'push up'.

Amaos tal y como sois. Sed la mejor versión de vosotros mismos. Estad sanos. Soy una mujer de 26 años que cada día pasa por más de lo que podáis imaginar. Pero trabajo duro. Amo el trabajo duro. Y estoy donde estoy porque soy FUERTE y no me rindo. Doy las gracias por la vida y vosotros también deberíais. ¡No dejéis que los comentarios de los demás cambien nada de vosotros! El amor y ser positivos es lo que más necesitamos. Especialmente en épocas como esta.

  5c8ad8282400000a05a3ca8b

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8ad828360000c81a6c2c54

Ve a nuestra portada

  5c8ad829230000d50423cfac

Facebook

  5c8ad829240000f7054c8eb9

Twitter

  5c8ad829360000a61b6c2c56

Instagram

  5c8ad8292400006c05a3ca8e

Pinterest