Una madre comparte en redes la nota que le enviaron de la guardería por el almuerzo que le había preparado a su hija

Una madre comparte en redes la nota que le enviaron de la guardería por el almuerzo que le había preparado a su hija

Al parecer, esa comida era "inaceptable".

Una madre australiana se quedó con los ojos como platos tras leer la nota que le habían mandado de la guardería por haber incluido un producto "con mucho azúcar" en el almuerzo de su hija.

La mujer le había preparado de postre unas pasas sultanas a su hija; algo que en la guardería consideraron "inaceptable".

Después de leer la nota, le hizo una foto y la compartió en Facebook, acompañada del texto: "¿Es una broma? Es evidente que tienen mucho azúcar, es fruta".

La fotografía se ha vuelto viral, ya que se ha compartido en muchas grupos de padres de Facebook, y el debate no ha tardado en surgir.

La nota dice así:

"Por favor, ayúdenos a inculcarle hábitos nutricionales saludables a los niños. Siguiendo nuestra política de dieta sana, le pedimos que le prepare almuerzos nutritivos y saludables a su hija.

Otras opciones aceptables podrían ser: frutas y vegetales frescos, deshidratados o en conserva; queso; galletitas saladas; galletas; yogur; bizcochos de frutas; magdalenas y sándwiches de ingredientes saludables.

Las pasas sultanas envasadas que le ha preparado hoy a su hija son inaceptables debido a su alto contenido de azúcar. Un saludo, el personal de la guardería".

Y, claro, la polémica se ha hecho patente en los comentarios de la publicación de Facebook. Unos estaban de acuerdo en que no era un producto muy saludable —"En la fruta deshidratada se concentra todo el azúcar"— y otros (muchos) respondían indignados a la política de la guardería:

- "Yo creo que hay peores cosas que algunos padres les preparan para comer a sus hijos e incluso los hay que no tienen nada que almorzar".

- "¿Entonces no podemos prepararles fruta para el almuerzo a los niños porque tiene mucho azúcar? Es de coña".

- "No creo que ningún colegio o guardería tenga derecho a mandar una nota así a unos padres. Algunos niños solo comen ese tipo de cosas durante el día y luego comen más sano en casa. Esta gente está traspasando los límites de lo que tiene derecho a hacer".

No es la primera vez que alguien comparte en internet una nota en la que se desata la polémica por una cuestión nutricional de este tipo. El pasado mes de febrero, una madre tuvo que soportar un aluvión de críticas por incluir un trozo de chocolate en el almuerzo de su hija y se le pidió que apostara por "opciones más sanas".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

También te puede interesar...