La caída del sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

La caída del sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Cientos de afectados en Barajas por el fallo informático.

EFE

La aerolínea británica British Airways ha sufrido este sábado una caída global de su sistema informático que ha provocado retrasos que afectan a su red a nivel mundial.

Un fallo que ha provocado que se suspendan todos los vuelos de la compañía desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick hasta las 17:00 horas, hora local (18:00 en la península española).

La aerolínea ha asegurado que el fallo que sufren sus sistemas informáticos a nivel global no es consecuencia de un ciberataque.

La empresa ha indicado que sus especialistas trabajan para resolver el problema "lo antes posible". "Pedimos disculpas por la caída del sistema informático. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", declaró BA en su cuenta de Twitter.

En respuesta a un usuario que pedía explicaciones en esta red social, la aerolínea precisó que sufre "una caída global" de su sistema de informática.

La página web de BA no está disponible en este momento y numerosos usuarios se han quejado en las redes sociales de que no han podido reservar o facturar mediante la aplicación de móvil de la compañía.

Otros clientes han informado en Twitter de retrasos en sus vuelos y de una situación de caos en los aeropuertos, donde hay largas filas para facturar.

BA, integrada en el grupo hispano-británico IAG -que incluye a las españolas Iberia y Vueling y a la irlandesa Aer Lingus-, no ha precisado cuántos de sus vuelos se han visto afectados por la caída del sistema ni tampoco la naturaleza del problema.

El aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres y el mayor del Reino Unido, ha señalado que 'trabaja estrechamente' con la aerolínea para resolver el asunto.

Los problemas experimentados por BA coinciden con el inicio de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, cuando muchas personas se disponen a salir de vacaciones.

CIENTOS DE USUARIOS DE BARAJAS, AFECTADOS

La caída de sistema informático de British Airways ha afectado a cientos de viajeros en el aeropuerto madrileño de Barajas.

En el aeropuerto madrileño, el vuelo BA457 que debía salir hacia Londres a las 10:55 ha sido retrasado y los pasajeros, que una hora más tarde permanecían dentro del avión, han sido informados por los altavoces del aparato de que el sistema informático se ha caído en todo el mundo.

Un pasajero de este avión, Tomás Torres, que volaba hacia Londres para conectar con un vuelo hacia Estados Unidos, ha explicado a Efe que a las 11:30 los pasajeros continuaban dentro del avión ya que -según les han comunicado- la compañía espera solucionar el problema en breve.

Sin embargo, algunos viajeros a quienes ya no les interesaba viajar a Londres por razones de horario han comenzado a desembarcar, ha dicho este viajero.