NOTICIAS

La Policía alerta del bulo sobre un "atentado inminente" en Madrid

Ha sancionado al autor de un documento que ha sido compartido por WhatsApp.

27/05/2017 19:51 CEST | Actualizado 27/05/2017 20:03 CEST

La Policía y la Guardia Civil han desmentido la veracidad de un documento de la Comisaría de San Blas, en Madrid, que alertaba de "riesgo inminente de atentado" en la capital.

El documento, fechado el 26 de mayo y con el sello de la Comisaría de Policía de San Blas, ha sido compartido este sábado por WhastApp.

En él se especifican siete "criterios" para los agentes de Policía y el personal de servicio de la comisaría, como "especial atención a lugares de ocio y aglomeraciones de personas", "auto-protección en todas las intervenciones policiales", "identificación selectiva de personas que puedan tener relación con islamistas radicales".

También se alertaba de que "podría producirse un atentado tipo suicida o mediante ataque con vehículo, contra población civil".

Este es el documento:

EL HUFFPOST

Las cuentas de la Policía Nacional y la de la Guardia Civil en Twitter han emitido dos mensajes alertando de lo que califican como un "bulo". "No existe riesgo inminente de atentado. Esta información no está avalada por un informe policial. Abierto expediente al autor. Sólo fuentes oficiales", ha alertado la Policía.

TE PUEDE INTERESAR

El mensaje de WhatsApp sobre Netflix que no debes ni leer

¿Qué te puede pasar si ves una botella de agua en la calle? La Policía advierte contra este bulo

Heineken avisa de que este vídeo que corre por WhatsApp sobre su fábrica es falso

OFRECIDO POR NISSAN