La Policía alerta del bulo sobre un "atentado inminente" en Madrid

La Policía alerta del bulo sobre un "atentado inminente" en Madrid

Ha sancionado al autor de un documento que ha sido compartido por WhatsApp.

La Policía y la Guardia Civil han desmentido la veracidad de un documento de la Comisaría de San Blas, en Madrid, que alertaba de "riesgo inminente de atentado" en la capital.

El documento, fechado el 26 de mayo y con el sello de la Comisaría de Policía de San Blas, ha sido compartido este sábado por WhastApp.

En él se especifican siete "criterios" para los agentes de Policía y el personal de servicio de la comisaría, como "especial atención a lugares de ocio y aglomeraciones de personas", "auto-protección en todas las intervenciones policiales", "identificación selectiva de personas que puedan tener relación con islamistas radicales".

También se alertaba de que "podría producirse un atentado tipo suicida o mediante ataque con vehículo, contra población civil".

Este es el documento:

  5c8ad8d320000045046fdb69EL HUFFPOST

Las cuentas de la Policía Nacional y la de la Guardia Civil en Twitter han emitido dos mensajes alertando de lo que califican como un "bulo". "No existe riesgo inminente de atentado. Esta información no está avalada por un informe policial. Abierto expediente al autor. Sólo fuentes oficiales", ha alertado la Policía.