Fin de semana negro: Tres asesinatos machistas en apenas unas horas

Fin de semana negro: Tres asesinatos machistas en apenas unas horas

Dos se han producido en Madrid y otro, en Murcia.

Getty Images/iStockphoto

Fin de semana negro para las mujeres en España. Tres asesinatos machistas se han producido entre el viernes y el domingo, en cuestión de unas horas. Dos de ellos han tenido lugar en Madrid y el otro, en Murcia.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor del asesinato el sábado de su mujer, de 38 años y nacionalidad rumana, en Collaba Villalba (Madrid), han informado hoy a Efe fuentes del instituto armado.

Fue el presunto asesino el que avisó de que su mujer estaba muerta en su domicilio amordazada y atada, han señalado desde la Guardia Civil, que a primera hora de la tarde de hoy ha detenido al hombre acusado de asesinato.

ESTRANGULAMIENTO EN CIUDAD LINEAL

El pasado viernes, un hombre de 61 años estranguló a su mujer en su domicilio de Madrid, y, posteriormente, se hirió con un arma blanca en el abdomen y el tórax, a la altura del corazón, por lo que permanece ingresado en el hospital Gregorio Marañón custodiado por la policía tras ser detenido.

Fuentes policiales han explicado a Efe que la fallecida, de 55 años y nacionalidad española, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, así como que el agresor tampoco cuenta con antecedentes por delitos similares.

APUÑALAMIENTO EN MURCIA

En Molina del Segura (Murcia), donde otro hombre ha asesinado a su pareja, con la que trabajaba, y después se ha suicidado.

Sobre las 07:25 horas, una empleada de un centro de atención a personas con autismo de Molina de Segura (Murcia) encontraba acuchillada a la compañera a la que tenía que dar el relevo.

El agresor, también trabajador del centro, se había ahorcado en el espacio de entrada al edificio, según han informado fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han detallado que la mujer, natural de Molina de Segura, había nacido en 1986, estaba separada y tenía un hijo, mientras que el hombre, de la localidad murciana de Beniel, nació en 1969 y estaba casado.

27 ASESINATOS HASTA ESTE FIN DE SEMANA

En lo que va de año y hasta este fin de semana se habían registrado 27 asesinatos de mujeres por violencia machista (siete de ellos en la Comunidad de Madrid), mientras continúa abierta la investigación de un caso en la localidad gallega de Redondela el pasado 20 de febrero.

Se trató de una explosión y posterior incendio en una vivienda en el que fallecieron una mujer y el hombre que había sido su pareja y con el que tenía un hijo en común.

Según el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, la violencia machista había dejado a 11 menores huérfanos hasta el 16 de mayo.

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No cuesta dinero ni deja rastro en la factura.