Por qué esta imagen de Trudeau ha emocionado a Italia

Por qué esta imagen de Trudeau ha emocionado a Italia

El primer ministro de Canadá está de visita en Amatrice.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se encuentra estos días en Italia con motivo de la celebración de la cumbre del G7 en Taormina (Sicilia).

Pero lejos de marcharse de regreso a su país, Trudeau ha querido visitar la localidad italiana de Amatrice, que en agosto del pasado año sufrió un terrible terremoto que terminó con la vida de casi 300 personas.

Allí ha dejado una de las imágenes del día, que ha emocionado a los italianos: la del abrazo con Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice. La imagen es del fotógrafo de Reuters Remo Casilli.

  5c8ad910220000310019fc81REUTERS
  5c8ad9113b000054066cae9cREUTERS

En camisa y gafas de sol, Trudeau llegó sonriente a Amatrice, saludando a los habitantes y a los voluntarios, antes de ir a visitar la "zona roja", la más afectada por el seísmo. "Estoy aquí para compartir el sufrimiento del pueblo de Amatrice, en un gesto de solidaridad y de amistad", declaró el primer ministro.

Nueve meses después del terremoto que prácticamente borró a Amatrice del mapa, la reconstrucción sigue siendo una promesa lejana, y solo se ha instalado el 5% de las construcciones prefabricadas prometidas para realojar temporalmente a sus habitantes.

También te puede interesar...