Y la cola más larga de la feria del libro es... para una 'youtuber'

Y la cola más larga de la feria del libro es... para una 'youtuber'

La 'youtuber' LunaDangelis ha batido todos los récords de asistencia.

EFE

Decenas de escritores más o menos consagrados se dan cita en la Feria del Libro de Madrid durante el fin de semana, algunos con una fila de seguidores esperando una dedicatoria y otros confiando en que se acerque algún lector, pero hoy la cola más larga ha sido... la de una youtuber.

Una larga fila de muy jóvenes lectores, muchos de ellos chicas, acompañados en su mayor parte por pacientes padres espera su turno para que LunaDangelis les dedique su primer libro, una historia de fantasía pero también sobre ella, en la caseta de la editorial Planeta.

Se trata de Crea tus sueños escrito "100%" por ella misma, según asegura en su canal de Youtube y que salió a la venta en España el pasado 23 de mayo mientras que estará disponible en junio en las librerías argentinas y en julio en el resto de Latinoamérica.

Hay nervios entre los lectores porque la cola no para de crecer y la caseta cierra a las tres de la tarde. Pero de pronto, sale un joven, que resulta ser el novio de la youtuber, y garantiza que nadie se quedará sin dedicatoria pues LunaDangelis seguirá firmando en un banco del Retiro. Una gran ovación cierra su anuncio.

Son los nuevos lectores y los nuevos hábitos de lectura que la feria quiere analizar a través de un programa dirigido a alumnos de institutos de Madrid y que intentará responder a la pregunta de qué es lo que les interesa a los jóvenes de los libros.

La lectura digital, la poesía y el cómic serán los tres ejes de este programa en el que intervendrá otro de los escritores y youtubers más seguidos por los jóvenes, Javier Ruescas, autor de 14 libros.

Los jóvenes han acudido también "en masa" al Retiro para acercarse a otro escritor juvenil, Blue Jeans, como se conoce al escritor Francisco de Paula, que acaba de finalizar su exitosa trilogía con la novela Algo tan sencillo como estar contigo.

El público ha abarrotado el Paseo de Coches del Retiro donde se suceden las 367 casetas que componen esta cita literaria inaugurada el pasado viernes en una jornada en la que el calor ha dado un respiro e, incluso, ha llovido un poco.

También te puede interesar...