Jimena y Shaza se desnudan en la última portada de 'Interviú'

Jimena y Shaza se desnudan en la última portada de 'Interviú'

La pareja desaparecida en Turquía tras una denuncia por su homosexualidad aseguran que pretenden ayudar a otras mujeres a huir del fanatismo.

FACEBOOK

La pareja formada por María Jimena Rico y Shaza Ismail es la última protagonista de la portada de la revistaInterviú.

Quizás sus nombres no te digan nada. Pero si te decimos que Jimena es la joven de Torrox (Málaga) de 28 años que desapareció en Turquía junto a su pareja, Shaza Ismail, una mujer musulmana junto a la que había huido desde Dubái (Emiratos Árabes) tras ser denunciada por su propia familia por su relación homosexual, es muy probable que comiences a recordarlas.

  5c8ad96d3b000002076caf28INTERVIÚ

Jimena y Shaza, quienes ya están a salvo y cuya historia de amor continúa, aseguran en la publicación que ya preparan su boda en Málaga y multitud de proyectos para apoyar causas contra la discriminación sexual.

De este modo, pretenden utilizar su recién adquirida visibilidad para ayudar a otras mujeres a huir del fanatismo.

FALSA ENFERMEDAD

Jimena, nacida en Argentina y de padre español, viajó junto a su novia hasta Dubái para visitar a la madre de esta última, que, al parecer, estaba enferma.

Sin embargo, esa enfermedad resultó ser un plan orquestado por el padre de Shaza para retener a la egipcia en ese país, en el que reside la familia.

Al enterarse las dos jóvenes de que los padres la habían denunciado por homosexualidad en Dubái, consiguieron huir en avión hasta Georgia, donde permanecieron tres días en casa de unos amigos.

AYUDA LAS AUTORIDADES

Durante su calvario en Turquía, la familia de la joven pidió ayuda a las autoridades españolas para localizarla, ya que estuvieron días sin saber de la pareja que huyó de Dubai tras ser denunciada por homosexualidad.

El embajador, Rafael Mendívil Peydro, explicó que tanto Jimena como su novia egipcia fueron detenidas en la ciudad de Samsun y luego trasladadas a Estambul, desde donde fueron deportadas a Londres.

  5c8ad96d2300007f0123d1c1