Pasa un fin de semana Dubrovnik por sólo 150 euros

Pasa un fin de semana Dubrovnik por sólo 150 euros

Para que luego digas que viajar es caro: pasar un fin de semana en la perla del Adriático te sale más rentable que quedarte en casa.

Vista general del casco antiguo de Dubrovnik, protegida por la UNESCO, en agosto de 2012.Marko Djurica / Reuters

Croacia está de moda. Como también lo está Dubrovnik, una de sus ciudades más importantes. Enclavada entre el Adriático y los Alpes Dináricos, es un lugar accesible al que cada vez más viajeros europeos acuden a descansar.

Ser un destino de moda hace que visitar Dubrovnik con un presupuesto ajustado sea cada vez más difícil. Para que esto no sea un problema, en TripAdvisor han buscado las mejores ofertas y han elaborado un económico plan de viaje. Estas son las claves para disfrutar de un fin de semana en Dubrovnik por sólo 150 euros (sin incluir vuelos, claro...)

Calcula en torno a un 60% del presupuesto de gasto para el alojamiento, por lo que podríamos destinar un máximo de 45 euros por noche (¡que no está nada mal!) para que sobren 30 euros diarios para comer y visitar lugares. Existen algunas opciones que permiten eso y ¡MÁS!

  Una de las empinadas escaleras de Dubrovnik, en Croacia.Antonio Bronic / Reuters

Se puede conseguir habitación en uno de los muchos hostels o pensiones de la ciudad en torno a 25-30 euros, como por ejemplo el Anchi Guesthouse, valorado con 4 burbujas sobre 5 por los viajeros de TripAdvisor y por una media de 22 euros/noche, frente a la terminal de autobuses; o bien el Red Dwarf Guesthouse, con 4,5 burbujas y 28 euros/noche, o Hotel 365 For U, también con 4,5 burbujas y 27 euros/noche a solo 20 minutos a pie del casco antiguo.

Para gastar un poquito más y fundirse el presupuesto de 45 euros diarios en alojamientos, existen opciones como Hostel & Rooms Ana por 40 euros/noche, del que los usuarios destacan la excelente ubicación —en el corazón del casco antiguo— y la atención de la propietaria. También existe la opción de Old Town Dubrovnik Apartments en el extremo sur de la ciudad. Con una valoración de 4,5, cuenta con vistas a la ciudad amurallada. La noche cuesta 46 euros.

El restaurante Barba, a solo unas manzanas del Monasterio Dominicano y la Universidad Internacional de Dubrovnik, es uno de los mejor valorados de la ciudad entre todos los de bajo precio. Hamburguesas artesanas (¡no olvides probar la de pulpo o gambas!), ensaladas de calamares y ostras a precios asequibles y un ambiente joven y divertido son sus señas de identidad.

Otra recomendación asequible dentro de la muralla es Presa, con 4,5 burbujas sobre 5, igual que el anterior. Sus clientes recomiendan los sándwiches al estilo croata con puré de pimiento, bacon y pollo. Cuestan entre 5 y 8 euros. La pizza también es una alternativa económica y socorrida; los usuarios recomiendan las del horno de leña de Vita Bella, desde 6 euros las pequeñas hasta 12 euros las jumbo (para unas 3 personas).

  Turistas paseando por el centro de la ciudad amurallada de Dubrovnik.Marko Djurica / Reuters

Dubrovnik es una ciudad que se puede ver sin necesidad de gastar mucho dinero. Las principales atracciones de la ciudad son sus murallas, la torre Minceta en la parte más alta de las mismas, el casco viejo y su columna vertebral (Calle Placa o Stradun), el fuerte Lovrijenac o la iglesia de San Ignacio de Loyola.

Aquellos que consiguieron ahorrar en el alojamiento y a los que les sobra un poco de dinero, pueden contratar un tour para recorrer en casco antiguo y las murallas de la ciudad por 28 euros. Los fans de Juego de Tronos pueden encontrar en TripAdvisor un recorrido de tres horas inspirado en la serie de HBO. Se visitan los lugares de rodaje de Desembarco del Rey, siguiendo las huellas del cruel Rey Joffrey, Arya y Sansa Stark, y los Lannister.

También te puede interesar...