Sánchez será el que decida la postura del PSOE en la moción de Podemos

Sánchez será el que decida la postura del PSOE en la moción de Podemos

Reunión entre el secretario general y el presidente de la Gestora

Pedro Sánchez y Javier Fernández antes del debate de las primarias©GTRESONLINE

Cara a cara. El líder de PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de la Gestora, Javier Fernández, han mantenido este lunes una reunión en la que han acordado que la "decisión final" sobre la moción de censura de Podemos la tomará el reciente ganador de las primarias.

Según fuentes cercanas a Sánchez, "la reunión se ha desarrollado durante una hora, en un ambiente cordial y con un tono positivo y constructivo".

En el encuentro, añaden las fuentes, "se han abordado los preparativos del 39 Congreso Federal, la oposición parlamentaria y la situación política actual, con especial referencia a Cataluña y la moción de censura de Podemos".

Este último punto era el que más expectación había levantado. "Fernández y Sánchez han hablado y será el nuevo secretario general quien tome la decisión final sobre el voto del grupo parlamentario socialista", indican las fuentes.

La moción de censura contra Mariano Rajoy registrada por Podemos se debatirá en el Congreso el próximo 13 de junio. Sánchez la rechazó durante la campaña y ahora los 'sanchistas' debaten sobre si es mejor votar 'no' o abstenerse (la opción que defiende el portavoz interino, José Luis Ábalos). Esta iniciativa parlamentaria tendrá lugar apenas unos días antes del congreso del PSOE (17 y 18 de junio), momento en el que Sánchez aprobará su nueva dirección.

Esta es la primera reunión que mantienen Fernández y Sánchez desde la celebración de las primarias el pasado domingo. Además, se ha producido un día después de los 'congresillos' provinciales de este fin de semana, en los que los 'sanchistas' se han asegurado la mayoría de delegados para el cónclave de junio.

Mientras se producía esta reunión, se ha conocido que el economista José Carlos Díez abandona la Ponencia del PSOE después del giro a la izquierda de Pedro Sánchez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 33 cosas que no sabías de Pedro Sánchez